Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 09:51 -

ECONOMÍA

11 de diciembre de 2023

A la espera de los anuncios económicos, el blue cotiza en $ 1.000

El dólar blue sube $10 y cotiza a $1.000 en el mercado negro de divisas, en una semana que comienza con expectativa ante el comienzo del gobierno de Javier Milei. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 173,3%.

Ante la nueva gestión, se espera una suba de la cotización oficial, aunque no hay todavía información oficial de cómo se aplicará. Este aumento impactaría en el precio del informal.

Los dólares financieros comenzaron a diferenciar su trayectoria a lo largo de este lunes y caen a contramano de lo que sucedió con la cotización de los dólares oficiales.

Esta caída se produce en medio de una operatoria reducida debido a la disposición del Banco Central de la Republica Argentina que hoy fijó un virtual feriado cambiario.

A la espera de los anuncios de Economía, por medio de los cuales, según trascendió, se prevé un salto cambiario, el BCRA decidió este lunes aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio.

La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró durante la semana pasada: "No veo un motivo por el cual tiene que haber una disparada del dólar. Cuando uno ve la historia de los últimos años del dólar podría estar en $600. O $650. Sería un valor razonable. No quiero decir que vaya a serlo".

Por su parte, el dólar cripto, la cotización que opera las 24 horas y suele anticipar los movimientos del blue, dio un salto del 6% durante el discurso de asunción de Milei y llegó a superar los $2.000, aunque luego retrocedió y se estabilizó en torno a los $981.

En lo que va de 2023, el dólar blue lleva un incremento de $634 después de haber cerrado 2022 en $346.
 

Dólar oficial hoy  

El dólar oficial cotiza a $368,38 para la compra y $438,38 para la venta en el Banco Nación.

Dólar Turista / Ahorro hoy

  El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 100% a cuenta de Ganancias y una percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales, opera a $1117,87.


Dólar mayorista hoy

  El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vende a $366,05.


Dólares financieros

  El dólar Contado con Liquidación (CCL) cae 2,7% a $966,02. En tanto, el dólar MEP o Bolsa baja 1% a $977,47.

COMPARTIR:

Comentarios