Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 08:31 -

DEPORTE

11 de diciembre de 2023

Semana clave para las Elecciones en Boca: los escenarios posibles

La Cámara sacará un fallo en el que se expedirá sobre la cautelar impuesta por la jueza Alejandra Abrevaya que suspendió los comicios.

Si bien uno de los grandes temas de la semana fue sobre la posibilidad que Diego Martínez sea el nuevo entrenador luego de su polémica salida de Huracán, el clima en Boca sigue atravesado por la suspensión de las Elecciones y esta semana será clave para lo que pueda pasar en el futuro cercano para la Institución.

Los fuertes cruces entre la dupla de Juan Román Riquelme-Jorge Amor Ameal, y la oposición, representada por la dupla Andrés Ibarra- Mauricio Macri, parecen haberse calmado en las últimas horas pero todo indica que podría volver con todo en los que serán días muy importantes y con muchas definiciones desde lo judicial.

QUÉ PUEDE PASAR CON BOCA Y LAS ELECCIONES

La Cámara de Apelaciones en lo Civil deberá dictaminar si considera que la cautelar tiene buenos argumentos o, caso contrario, la desestima. Ese sin lugar a dudas será el tema central y lo importante es que habrá tiempo hasta el jueves a las 9.30 de la mañana para tomar una decisión

En el caso que la Cámara falle a favor de Boca, las elecciones se llevarían a cabo el 17 de diciembre, la última fecha disponible por el calendario para hacerlas (el 24 es Noche Buena y el 31 es la víspera del Año Nuevo). Obviamente, las 13 mil personas apuntadas por la oposición (presentaron una denuncia por irregularidades en su pase de "socios activos") tendrían el derecho de ejercer su voto, debido a que la Justicia consideraría que no hubo irregularidades en su inscripción.

Pero si la Justicia da lugar a la cautelar de la jueza Abrevaya, los comicios no podrían realizarse en 2023 por una cuestión de tiempos. Ese es el panorama que más preocupa ya que el club deberá esperar que pase la feria judicial de enero del próximo año y acordar una nueva reunión y pactar las elecciones recién para marzo. (minutouno)

COMPARTIR:

Comentarios