Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 10:01 -

INTERIOR

8 de diciembre de 2023

Esclarecen un caso de estafa en Clorinda

Se secuestró un teléfono celular, dinero en pesos argentino y guaraníes

Un amplio trabajo investigativo de la Policía derivó en un allanamiento en el barrio Agua Potable de Clorinda, donde se secuestró una importante suma de dinero en pesos argentinos y guaraníes; más la retención de una adolescente de 16 años sindicada como responsable del hecho.

El martes último, una odontóloga denunció que tenía un teléfono celular que el viernes pasado fue dado de baja y reactivado en otro dispositivo y asignado a otro usuario.

El lunes al mediodía, un paciente de la citada profesional sin saber esa situación, se comunicó al número de la doctora y fue atendido por una mujer, quien se hizo pasar por la odontóloga, solicitándole que le transfiera por Mercado Pago la suma de 100.000 pesos en concepto de trabajos realizados. 

Luego el hombre tomó conocimiento que la odontóloga cambió de número y que fue burlado en su buena fe y perjudicado económicamente.

Tras las denuncias, los efectivos policiales realizaron las tareas investigativas y los datos recabados fueron puestos a disposición del Juez de turno, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento. 

Requisa 

El mandato judicial se realizó el miércoles último minutos después de las 11:00 horas, en una vivienda ubicada del barrio Agua Potable de la ciudad de Clorinda.

Allí se secuestró un teléfono celular Samsung A31, más de 165.000 pesos y 10.500 guaraníes, entre otros elementos de interés para la causa. 

También se retuvo a una joven de 16 años sindicada como autora del hecho, en virtud a que la cuenta de la billetera virtual con la que se estafó al cliente de la odontóloga, se encontraba a su nombre. 

La adolescente fue trasladada hasta la sede policial y la Policía se la entregó a su madre, en carácter de guarda tutelar, previo ser notificada de la situación legal de su hija, por lo que todo quedó en manos de la Justicia.  (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios