Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 14:09 -

POLICIALES

6 de diciembre de 2023

La Policía recuperó cuatro motos y detuvo a tres sujetos

Los procedimientos se realizaron en esta ciudad capital y Clorinda.

Tras un amplio trabajo de investigación, integrantes de la policía recuperaron cuatro motocicletas que fueron denunciadas como sustraídas en esta ciudad y Clorinda.

El primer procedimiento se concretó el domingo último por la mañana, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial realizaban tareas investigativas en el barrio ACA de Clorinda, en relación a la sustracción de una moto Motomel Blitz de 110 cilindradas.

Allí, las entrevistas a vecinos permitieron establecer que un sujeto había comercializado en la manzana 6, una motocicleta con características similares a la buscada.

De esa manera, los policías llegaron hasta la persona que compró la moto, quien exhibió a la Policía un comprobante e hizo entrega de manera voluntaria al conocer la procedencia ilegal del rodado, que al ser verificada resultó tener pedido de secuestro. 

Unas horas más tarde, efectivos de la brigada realizaron un relevamiento en la calle San Vicente y Colombia de Clorinda y un vecino comentó que días atrás encontró una motocicleta Motomel Blitz de 110 cilindradas abandonada en la vía pública por lo que la guardo en su vivienda. 

En presencia de testigos, al supervisar el rodado los policías determinaron que registraba pedido de secuestro y la trasladaron hasta la sede policial.

Otra intervención estuvo a cargo de uniformados de la Subcomisaria Oficial Principal Omar Enri Alvarenga, del barrio Guadalupe de la ciudad de Formosa, y durante un patrullaje preventivo por calles internas del barrio Covifol observaron que dos sujetos trasladaban una motocicleta Corven Energy de 110 cilindradas.

Tras notar la presencia policial, los sospechosos arrojaron la moto y emprendieron su huida, pero fueron rápidamente aprehendidos.

A través de la base datos de la Dirección General de Informática, establecieron la identidad del propietario del rodado, vecino de la zona que aún no había notado que los malvivientes le sustrajeron su motocicleta.

Por otra parte, efectivos del Destacamento El Porteño de Clorinda tomaron conocimiento del traslado de una motocicleta en zona de barrera y Ruta Nacional N° 11, el lunes por la tarde. 

Al llegar al lugar, observaron en el patio de un inmueble una motocicleta con idénticas características a la brindada y la propietaria del inmueble autorizó el ingreso de los uniformados.

Allí encontraron a un hombre quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga y fue detenido.

Al verificar la moto, se constató que se trataba de una Corven Energy de 110 cilindradas, sustraída de su vivienda del barrio Porteño Norte. 

En todos los procedimientos, los rodados fueron trasladados a las dependencias jurisdiccionales, mientras que los detenidos fueron notificados de su situación procesal y alojados a disposición de la Justicia.  (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios