Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 10:10 -

LOCALES

1 de diciembre de 2023

"Formar Arpegios" y "Acordes Formoseños" cerraron el ciclo con una gala en el Teatro de la Ciudad

Con 55 arpistas en escena, 12 acordeonistas y 12 guitarristas, los talleres de arpas “Formar Arpegios” y de guitarras y acordeón “Acordes Formoseños”, ambos dependientes de la Subsecretaría de Cultura, realizaron este miércoles 29 su gala de cierre del 2023 en el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad.

Al respecto, la directora de Acción Cultural, la profesora Graciela Marechal, agradeció “al Gobierno de la provincia de Formosa por brindar esta oportunidad y posibilidad para que todos tengan acceso al taller, y así puedan aprender de estos maravillosos instrumentos, ya que las clases son libres, gratuitas e inclusivas”.
Además, con alegría comentó que este año “Formar Arpegios” cumplió cinco años y expresó que “esto nos llena de orgullo”, recordando que durante todo este tiempo “cerca de 400 personas pasaron por el taller”, contando actualmente con “200 arpistas”.


También, destacó otra acción política que permite el desarrollo del taller, debido a que cuentan con 14 arpas propias que son utilizadas por los alumnos que no tienen el instrumento.


Por su parte, el profesor del taller de guitarra, Jorge Núñez, informó que si bien durante el año alcanzaron a tener 30 alumnos por cuestiones personales algunos fueron abandonando y hoy “quedaron 15 estudiantes de todas las edades, desde niños de siete años, adolescentes y adultos mayores”.


Aclaró que “todos ejecutan distintos ritmos musicales”, manifestando que esto “es destacable porque significa que no nos quedamos con un solo estilo”.
Por último, esbozó que “hoy puedo decir que comparto escenario con alumnos con colegas, todos con expectativas distintas, pero con los mismos sueños y ganas”, cerró. (Agenfor)

COMPARTIR:

Comentarios