Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:18 -

LOCALES

16 de marzo de 2023

Iniciaron las clases en las carreras de la Facultad de Humanidades

El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. José Luis Guillen, se refirió al inicio de las clases en la unidad académica, luego de que se hayan cumplimentado las instancias de exámenes febrero-marzo y el cursillo de ingreso.

“El ciclo lectivo 2023 comenzó en el mes de febrero con los exámenes finales de febrero-marzo y después el curso introductorio que duró dos semanas. Finalmente, esta semana iniciaron las clases en todas las carreras de grado de la FH”, informó.

“La cantidad de inscriptos a la fecha es la que aproximadamente recibimos en forma anual. Hasta el día de ayer era de 1006 inscriptos, siendo Psicopedagogía la carrera que tiene mayor cantidad, superando los 350. Le sigue en importancia el Profesorado en Biología, que supera los 150 y Educación Especial, con más de 90 inscriptos”.

Indicó que “Atento que había demoras en la entrega de constancias de título en trámite, requisito indispensable para la inscripción, hemos prorrogado hasta el 31 de marzo la inscripción. De todos modos, en este momento ya hemos superado las expectativas iniciales en cuanto a la cantidad de inscriptos formales que tenemos en la Facultad”.

Mencionó además otras ofertas académicas que tiene la FH, como “la Especialización en Docencia Universitaria, que el 31 de marzo inicia su onceava cohorte con un lanzamiento al cual van a asistir autoridades de la Universidad, la Facultad y la dirección de carrera que reside en la UNNE, ya que la carrera es interinstitucional”.

Agregó: “También hemos aprobado el Profesorado Universitario, que es una carrera de complementación curricular que en este momento está en condiciones de ser elevada a las autoridades nacionales para su aprobación, porque ya pasó la instancia del Consejo Directivo y el Consejo Superior”.

“Otra oferta de posgrado es la Especialización en Políticas y Prácticas Culturales, donde dicho plan de estudios, reglamento y toda la documentación fue gestionada el año pasado, así que hace unos días llegaron unas observaciones de CONEAU que ya subsanamos para acreditar la carrera”, acotó.

“Además el año pasado hemos aprobado una Diplomatura Universitaria, no de posgrado, que es un taller de lectura y escritura creativa. Se trata de una formación del Prof. Orlando Van Bredam y todavía está abierta la inscripción, ya que la idea es que este año se lance”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios