Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:19 -

LOCALES

16 de marzo de 2023

Humanidades: recibieron dos estudiantes extranjeras

Recientemente, autoridades de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) recibieron a dos estudiantes extranjeras que se incorporan en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur).

Este proyecto integracionista tiene como objetivo básico coordinar posiciones conjuntas para canalizarlas hacia los gobiernos nacionales y regionales. Dicho programa está en consonancia con uno de los artículos contemplados en el Estatuto Universitario de la UNaF que enumera, entre uno de los principales fines y objetivos de la casa de estudios, “integrarse al conjunto de las actividades educativas y de investigación en el orden nacional e internacional mediante convenios y acuerdos de cooperación recíproca con las instituciones pertinentes” (Art. 1 Inc. c).

El Decano Esp. José Luis Guillen, acompañado por la Vicedecana Dra. Carolina Nogueira y la Secretaria Académica Esp. Magdalena Suárez brindaron los saludos protocolares, mantuvieron una amena conversación, les auguraron una exitosa estadía y les dieron la bienvenida.

Las jóvenes, provenientes de universidades de Brasil – Dayana Rafaela Antunez- y de Paraguay- Lucero Elizabeth Pacheco Cañete- se incorporaron a dos carreras de la unidad académica: el profesorado en Letras y Psicopedagogía. Desarrollarán sus actividades académicas en 5 cátedras de cada una de las carreras y se incorporarán de este modo, como estudiantes a la FH.

Las estudiantes manifestaron que se sienten muy cómodas en la residencia universitaria que está ubicada en el campus de la Universidad y que están ansiosas por incorporarse a las aulas.

COMPARTIR:

Comentarios