Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:53 -

ECONOMÍA

16 de marzo de 2023

YPF aumenta el precio de sus combustibles un 3,8% promedio

El incremento rige desde las 00hs. de este jueves y se debe a la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles.

La compañía YPF aumentará el precio de sus combustibles un 3,8% promedio a partir de este jueves 16 de marzo, en lo que será el cuarto incremento autorizado por el Gobierno.

 

La decisión se da en el marco del acuerdo alcanzado con las petroleras, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar en marzo ese porcentaje.

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", indicó la petrolera a través de un comunicado.

De esta manera, YPF se suma a la compañía Shell quien dispuso un aumento del 3,8% en el valor de sus naftas y gasoil a partir del primer minuto de este miércoles.

El programa Precios Justos preveía un sendero de incrementos de precios de 4% para diciembre, 4% para enero, 4% para febrero y 3,8% para marzo.(c5n)

COMPARTIR:

Comentarios