Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 13:45 -

LOCALES

28 de noviembre de 2023

Convocan a guardavidas a las pruebas de idoneidad para la habilitación y renovación de licencias anuales

La Dirección de Deportes de la comuna capitalina informa que entre el 7 y el 22 de diciembre se llevarán a cabo los exámenes de idoneidad para la habilitación y renovación anual de la licencia a todas y todos los guardavidas que desempeñan sus tareas en piletas y natatorios de la ciudad.

El responsable del área comunal, Guillermo Ovelar, precisó que el primer llamado tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de diciembre, mientras que el segundo se realizará durante los días 20, 21 y 22, ambos en las instalaciones del Centro Recreativo y Cultural Club Don Bosco, desde las 6 hasta las 8 horas. 

Para informes y entrega de documentaciones, los interesados deberán concurrir a las oficinas que la Dirección de Deportes posee sobre la calle San Martín, entre Hipólito Yrigoyen y Brandsen -Paseo de Compras, 1º piso).

“Como todos los años, se realizarán distintas pruebas en la pileta, como por ejemplo el rescate de la víctima, el nado subacuático y distancias en el agua, entre otras cosas. La idea es contar con presencia de la Policía, la Prefectura y los Bomberos para que también supervisen los exámenes”, expresó el funcionario.

Para finalizar, Ovelar destacó que “este certificado que entrega cada año la Municipalidad habilita a los guardavidas a trabajar en cualquier pileta o natatorio dentro del ejido urbano, de modo que todos ellos tienen un gran abanico de posibilidades de trabajo, como por ejemplo en piletas de clubes o en eventos que realiza el Municipio a la vera del río Paraguay”.

COMPARTIR:

Comentarios