Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 09:11 -

DEPORTE

27 de noviembre de 2023

Qué chances le quedan a Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024

Tras la derrota ante Estudiantes en las semifinales de la Copa Argentina, el Xeneize necesita un par de resultados en la Copa de la Liga.

Boca venció 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza en un partido correspondiente a la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional. Ya sin chances de meterse en cuartos, el Xeneize logró un necesario triunfo que lo mantiene con chances de meterse en la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual.

Los goles del equipo de Mariano Herrón lo marcaron Miguel Merentiel, de penal, y Nicolás Figal mientras que Hernán López Muñoz había puesto el empate transitorio para el Tomba.

QUÉ RESULTADO NECESITA BOCA PARA CLASIFICAR A LA LIBERTADORES 2024

Tras caerse la vía de la Copa Argentina por la derrota ante Estudiantes de La Plata, la otra opción es la tabla anual. El Xeneize quedó quinto con 62 puntos. Hasta ahora ingresan desde el segundo al cuarto, porque el primero, River, ya sacó boleto por ganar la Liga Profesional. Hoy el último de ese selecto grupo es Godoy Cruz, que tiene 63 y le impidió a Boca soñar con un cuarto puesto.

    • Boca terminó quinto en la Tabla Anual y necesitará que se libere un cupo.

 

 

Las cuentas de Boca :

Si gana San Lorenzo, se queda afuera de la Libertadores.

Si gana Estudiantes, precisa que el Pincha se consagre en la Copa Argentina y que River, R. Central o G. Cruz sean campeones de la Copa LPF.

Si no gana ninguno, también necesita que uno de… pic.twitter.com/bhIgprx7XN

— VarskySports (@VarskySports) November 27, 2023

 

En caso de que alguno de los equipos mejor clasificados logre levantar la Copa de la Liga y libere un lugar hacia abajo es la única alternativa que le queda al Xeneize. Por ejemplo, el Tomba se metió en cuartos del certamen local, mientras que River el Canalla ya lo hicieron. Ya en el quinto lugar, necesita que se libere un cupo y que se le den estos dos resultados: que Estudiantes y San Lorenzo no ganen en la última jornada

 

 

CUÁLES SON LOS EQUIPOS QUE PUEDEN LIBERAR UN CUPO

  •  Si Estudiantes gana la Copa Argentina y Copa de la Liga, liberará un cupo de Copa Argentina para San Lorenzo o Defensa. Pero si estos 2 van por Tabla Anual, liberará otro cupo por Tabla Anual.
  • Si RiverGodoy Cruz Rosario Central ganan la Copa de la Liga, liberarán un Cupo exclusivamente para el equipo que esté como primer suplente en la Tabla Anual. En el caso de mendocinos y rosarinos, además deberían estar en el Top 4 de la Tabla Anual. (minutouno)

COMPARTIR:

Comentarios