Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 14:51 -

POLICIALES

24 de noviembre de 2023

Se realizó una emotiva ceremonia a 13 años del fallecimiento del Subcomisario Eber Falcón

La ceremonia se realizó en la Comisaría Seccional Quinta, dependencia que lleva su nombre.

En una sencilla y conmovedora ceremonia, se evocó el décimo tercer aniversario por el fallecimiento del Subcomisario post mortem Eber Miguel Falcón, caído en cumplimiento del deber.

La celebración religiosa se realizó en la mañana de este jueves, en la Plaza de Armas de la Comisaría Seccional Quinta del barrio Eva Perón, donde se encuentra emplazado un monolito que perpetua la imagen del oficial jefe, cuya dependencia lleva su nombre.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Dr. Jorge Abel González presidió la ceremonia, acompañado del jefe de Policía comisario general Walter René Arroyo y el Subjefe comisario general Cirilo Julián Bobadilla.

También asistieron integrantes de la Plana Mayor Policial, oficiales jefes, subalternos y personal Subalterno e integrantes de la 18º promoción de oficiales.

Especialmente invitada, asistió la señora Ramona Esther Encina (madre), Beatriz Falcón (hermana), el Oficial Principal Guido Emanuel Falcón (sobrino) del extinto oficial. 

Eber Miguel Falcón falleció el 23 de noviembre de 2010 cuando una comisión policial intervenía a instancia de una orden judicial a partir de la denuncia de usurpación a una propiedad privada por parte de un grupo de originarios en la zona de la Colonia La Primavera.

El diacono permanente de la Pastoral Policial, Roberto González, ofreció una breve invocación religiosa, seguido del depósito de ofrendas florales frente al monolito que perpetúa la memoria del Subcomisario Post Morten, más un respetuoso silencio en homenaje a un hombre que ofrendó su vida en cumplimiento del deber.

La ceremonia finalizó en un marco de recuerdos que perdura en el corazón de todos sus seres queridos y de los integrantes de la Institución. 

 

COMPARTIR:

Comentarios