Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 14:30 -

LOCALES

24 de noviembre de 2023

Hoy viernes a puro “Arte como territorio de resistencias” en La Mandinga

En el marco de los 40 años de Democracia en la Argentina y en el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, hoy viernes 24, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural La Mandinga habrá una interesante propuesta de “Arte como territorio de resistencias”, evento gratuito que contará con la puesta en escena dedos obras teatrales premiadas y unconcierto musical.

La directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad, María Silvia Carrizo, hizo extensiva la invitación a la comunidad para participar de este especial evento organizado conjuntamente con el Centro Cultural La Mandinga que, a través delarte, “propone una manera de expresar y llegar a muchas personas desde la sensibilidad”.

Las propuestas culturales alusivas a la fecha se presentarán en Don Segundo Sombra 175 y tendrán el siguiente cronograma:

A las 20 horas, subirá a escena “La Cascotona”, una tragicomedia de Alberto Borla, que relata la historia de una mujer en situación de calle y de cómo debió reinventarse para sobrevivir. La obra, que abre caminos para pensarnos como sociedad desde el entrecruzamiento de la locura y la pobreza, obtuvo el tercer lugar y una mención por actuación en la Fiesta Provincial del Teatro 2023. 

Luego, a las 21 horas, se presentará la obra“Las Fabricantes de Tortas”, una tragicomedia de Alejandro Urdapilleta que muestra a dos mujeres unidas por la soledad, víctimas y victimarias del contexto socio-cultural de la época y que atrapará a los espectadores hasta el final. La obra obtuvo el segundo lugar en la Fiesta Provincial del Teatro 2023 y un premio destacado para Gabriela Zorrilla y Silvina Delgado en actuación.

Cabe recordar que ambas obras pertenecen al grupo de teatro La Mandinga, están dirigidas por Alejandro Risso y son recomendadas para mayores de 13 años. 

El cierre está pautado para las 22 horas y será a puro concierto de canciones, humor y poesía con “Corazón Idiota”,de la cordobesa Malena Vieytes.  

De esta manera, el evento hace alusión al 25 de noviembre, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas con el fin de erradicar la violencia que sufren mujeres en todo el mundo.

Esta conmemoración recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal ocurrido en 1960 durante la dictadura de Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios