Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 13:06 -

INTERIOR

24 de noviembre de 2023

En Estanislao del Campo, la Policía esclareció dos ilícitos

Por el hecho se detuvo a dos abigeos y al puestero de un campo conforme los elementos probatorios reunidos por los auxiliares de la justicia.

Una investigación por el robo de bienes y otra faena clandestina ocurrido en dos campos ganaderos ubicados sobre la Ruta Provincial N° 9, culminó en el allanamiento de una carnicería del barrio centro.

Se secuestró 136 kilos de carne, dos automóviles utilizados para el desplazamiento de los sujetos, entre otros elementos de interés para la causa. 

Los propietarios de dos establecimientos ganaderos lindantes ubicados sobre la citada ruta provincial, a unos 50 kilómetros de Estanislao del Campo, denunciaron la sustracción de varios bienes y la faena clandestina de dos animales vacunos.

Los investigadores se abocaron a las tareas de campo, tarea que permitió la detención en averiguación al hecho del puestero de uno de los establecimientos ganaderos damnificados, ante las contradicciones en cuanto al ilícito. 

Según testimonio de vecinos, se observaron dos vehículos en inmediaciones a ambos sitios donde ocurrieron los ilícitos, que pertenecerían a dos sujetos que residen en una carnicería del barrio centro, quienes posteriormente fueron detenidos.

Todos los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Juez de Instrucción y Correccional de las Lomitas, quien valoró el trabajo realizado y otorgó una orden de allanamiento. 

El mandato judicial se concretó alrededor de las 17:30 horas del miércoles, con la colaboración de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Unión Escuela, en una vivienda ubicada en el barrio Centro de esa localidad. 

La requisa dejó como resultado el secuestro de una tenaza, una pinza, una llave cruz, dos automóviles Chevrolet Corsa Clasicc y Volkswagen Polo, que resultan de interés a la causa. 

Todo fue trasladado a la dependencia policial, donde los tres hombres que se hallaban demorados, fueron imputados en las causas, y todo fue puesto a disposición de la Justicia.  (Siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios