Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 14:20 -

DEPORTE

22 de noviembre de 2023

En una noche caliente, Argentina venció 1-0 a Brasil en el Maracaná y conservó la punta

El seleccionado de Scaloni se impuso con un gol de Otamendi, de cabeza. Fue la primera derrota en la historia de la verdeamarela jugando como local por Eliminatorias. Antes del partido, la policía brasileña reprimió a hinchas argentinos.

La selección Argentina venció 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y conservó el primer lugar de la tabla con 15 puntos, dos más que Uruguay, que le ganó 3-0 a Bolivia.

El gol fue convertido por Nicolás Otamendi, a los 18 minutos del segundo tiempo. En un corner, el zaguero del Benfica saltó en el área y cabeceó con un frentazo que se metió directo en el arco defendido por Alisson Becker.

Este resultado significó un triunfo histórico para los actuales campeones del mundo, ya que se convirtió en el primer equipo en vencer a Brasil como local por Eliminatorias, récord que ostentó durante 69 años y logró mantener el invicto durante 64 encuentros. Y nada menos que en el mítico Maracaná, el mismo estadio donde Argentina se consagró campeón de la Copa América en 2021. Además, los dirigios por Lionel Scaloni lograron su quinta victoria en seis encuentros.

La selección brasileña finalizó el cotejo con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Joelinton, a los 36 minutos del complemento, por juego brusco sobre Rodrigo De Paul.

Por su parte, el capitán Lionel Messi se retiró en el segundo tiempo con por una molestia en el abductor de la pierna derecha.

Messi intenta eludir la marca brasileña.

 

@TyCSports

El inicio del partido se demoró media hora por una serie de incidentes ocurridos en las tribunas, donde la policía brasileña reprimió a hinchas argentinos, y motivó que Lionel Messi y sus compañeros primero intentaran interceder y luego se retiraran a los vestuarios.

Una vez que se calmó la situación, el equipo regresó al campo de juego para dar inicio al encuentro. La tensión, entonces, se trasladó de las gradas al césped, donde hubo poco para destacar desde lo futbolístico, aunque muchos manotazos y pierna fuerte.

Un claro cachetazo de Gabriel Jesús a Rodrigo De Paul debió haber dejado a Brasil con un hombre menos en apenas cinco minutos de juego. Sin embargo, el árbitro chileno Piero Maza le perdonó la vida al jugador del Arsenal y solo le mostró tarjettarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, Otamendi encontró el gol. El defensor se fue al área brasileña a pura corazonada a los 18 minutos y convirtió justo en el partido en que llegó al quinto lugar entre los argentinos con más presencias en Eliminatorias Sudamericanas.

Claro que esta inyección no le permitió sin embargo a Argentina adueñarse totalmente del desarrollo, porque si bien disminuido, Brasil fue a pelearle el partido con menos armas de lo acostumbrado pero mucha entrega para evitar que la tercera derrota en fila en estas Eliminatorias y la pérdida del invicto como local no se concretara justamente hoy en el Maracaná.

Pero cuando todo se había vuelto a emparejar y hasta Lionel Messi, sentido, le había dejado la cinta de capitán a Ángel Di María, que así pasó a secundarlo en presencias en Eliminatorias con 52 partidos, un codazo del recién ingresado Joelinton a Rodrigo De Paul, la figura del encuentro, dejó totalmente disminuido al local, mientras Argentina se ilusionaba firmemente con hacer otra historia grande en el Maracaná.

Brasil vs. Argentina: el gol de Otamendi

https://twitter.com/i/status/1727152561503789124

 

Brasil vs Argentina: síntesis del partido

Brasil: Alisson Becker; Emerson, Marquinhos, Gabriel y Carlos Augusto; André, Bruno Guimarães, Raphinha y Rodrygo; Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús. DT: Fernando Diniz.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

 

Gol en el segundo tiempo: 18m. Otamendi (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Nino por Marquinhos (B); 20m. Nicolás Tagliafico por Acuña (A), 24m. Leandro Paredes por Enzo Fernández (A) y Nicolás González por Lo Celso (A), 26m. Endrick por Raphinha (B) y Joelinton por Jesús (B), 32m. David Luiz por Guimarães (B),y Raphael Veiga por Martinelli (B), Ángel Di Maria por Messi (A) y Lautaro Martinez por Alvarez (A)

Amonestados: Gabriel Jesús, Raphinha y Carlos Augusto (B).

Incidencia: 38m. del segundo tiempo expulsado Joelinton (B).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Espectadores: 70.000.

 

 

(c5n)

COMPARTIR:

Comentarios