Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 19:33 -

POLITICA

20 de noviembre de 2023

Javier Milei confirmó que Carolina Píparo será la titular del ANSES

El presidente electo adelantó la estructura que tendrá la gestión de La Libertad Avanza desde el 10 de diciembre.

Carolina Píparo será la nueva directora de ANSES después del 10 de diciembre en el nuevo gobierno de Javier Milei. Así lo confirmó el presidente electo en declaraciones radiales.

"Píparo será directora de ANSES y estará acompañada por un profesional colega, Juan Manuel Verón, que trabajó en una reforma del sistema previsional en México", confirmó en Radio Mitre.

Al ser consultado por un posible cambio al sistema de AFJP, el libertario despejó dudas y dijo que "no se puede cambiar el sistema con el desequilibrio que tiene".

“Los daños causados son tan grandes, hay que racionalizar esas estructuras, ponerlas en valor y después pasar a otro modelo", dijo y habló de "preservar derechos adquiridos".

El gabinete de Javier Milei

A su vez, el líder de la Libertad Avanza también confirmó que Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia. En tanto confirmó que desde su equipo tienen "que hablar con Javier Iguacel; nos gustaría que se incorpore a nuestros equipos".

"Tengo el nombre para la AFIP y será el que haga la reforma fiscal. Necesitamos reordenar eso. Ya daré el nombre, tengan paciencia", indicó.

Milei agregó además que en Salud -área incluida en el Ministerio de Capital Humano- elegirá a Sandra Pettovello. Petovello es vicepresidenta de la Ucedé porteña y estudió ciencias de la Familia en la Universidad Austral.

A su vez, afirmó que tiene previsto nombrar en las próximas horas a su ministro de Economía.

También sostuvo que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo “serán parte del equipo”, al tiempo que elogió a Federico Sturzenegger, el economista que ocupó la presidencia del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, cuyo nombre suena para el ministerio de Economía. En esta línea, también sumó el nombre de otro economista vinculado al PRO: Luciano Laspina: “Es alguien con el que podría hablar”.

Consultado sobre el organigrama en las áreas de Seguridad y Defensa, Milei aseguró que ambas áreas “están dentro de la responsabilidad de Victoria (Villarruel)”, la vicepresidenta electa. (minutouno)

COMPARTIR:

Comentarios