Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 17:50 -

ESPECTÀCULOS

18 de noviembre de 2023

Una fan de 23 años de Taylor Swift falleció por el intenso calor durante el recital que la cantante dio en Brasil

El viernes por la noche en el Estadio Nilton Santos de Brasil murió una joven de 23 años que esperaba ver el primer show de Taylor Swift. Ana Clara Benevides

sufrió una descomposición presuntamente relacionada con las altas temperaturas que se registraron durante toda la jornada en ese país. Otros miles de fans sufrieron desmayos por este mismo motivo. Al conocer la noticia, la cantante se expresó en las redes sociales.

Brasil atraviesa una ola de calor nunca antes registrada, con temperaturas muy superiores a los 40° y una sensación térmica que el viernes llegó a los 58,5°. Este panorama generó que los miles de fans de Taylor Swift que esperaban para verla sufrieran descompensaciones tanto en la previa como durante el show que brindó la artista.
 
Cerca de las 19 hora local, en la zona de las plateas del estadio, se vivió un desesperante momento cuando Benevides se desmayó y su acompañante, quien además es enfermero, se dio cuenta de que no tenía signos vitales y procedió a realizarle una reanimación cardiopulmonar (RCP). Tras 40 minutos de maniobras, logró estabilizarla y acto seguido fue trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho. En el camino sufrió un segundo paro cardíaco y murió, según consignó el medio local O’Globo.
    La palabra de Taylor Swift tras lo ocurrido con su fan

“No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto. Hay muy poca información que tengo, además del hecho, de que ella era increíblemente hermosa y muy joven”, escribió Taylor Swift en su cuenta de Instagram tras terminar su show y enterarse de la noticia.
    En esa misma línea, remarcó que sería incapaz de hablar en público sobre lo sucedido debido a que se siente muy abrumada. “Quiero decir que siento muchísimo esta pérdida y mi corazón roto va hacia su familia y amigos. Esta es la última cosa que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”, señaló.

COMPARTIR:

Comentarios