Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:59 -

POLICIALES

15 de noviembre de 2023

La Policía colabora en la investigación de los cuerpos hallados en el río

Conforme datos oficiales, los cuerpos hallados pertenecen a dos hombres mayores de edad oriundos del vecino país que estaban siendo buscados en el Paraguay en actuaciones por averiguación de paradero.

Personal de la Delegación de Drogas Peligrosas y del  Departamento Informaciones Policiales de dicha localidad se sumaron a los trabajos investigativos que está llevando a cabo personal de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Pilcomayo de la ciudad de Clorinda. Esa investigación permitió en primer lugar determinar que los cuerpos hallados en el río, conforme información de vecinos la zona ribereña del lado argentino, comerciantes, estibadores, paseros, entre otros, no serían personas oriundas de Clorinda  ni zonas aledañas, puesto que jamás fueron vistos por esos lugares.

No obstante a ello se verificó distintas causas por Averiguación de Paradero en las comisarías dependientes de la Regional Tres, donde no hay denuncias con respecto a esas dos personas.  

Un dato importante que surgió en las últimas horas es que los investigadores pudieron establecer con la Policía Nacional del Paraguay, que habría una causa por averiguación de paradero en una comisaría de Ñemby sobre dos personas de 30 y 32 años que estaban siendo buscados desde el 10 de noviembre del corriente por la policía Nacional, cuyas características físicas y morfológicas, coincidirían con el de los cuerpos hallados en el rió, tras lo cual el juzgado de Instrucción de Clorinda a cargo del Dr. Julio Mauriño trabaja directamente con autoridades del juzgado del Paraguay a fin de establecer fehacientemente la identidad de los mismos que en horas de la tarde de este martes pudieron dar con los familiares de dichas personas oriundas de Capiatá, República del Paraguay, quienes llegaron hasta la morgue y reconocieron los cuerpos, tratándose precisamente de los dos hombres buscados desde días atrás en el vecino país.

Por comentarios de los familiares, se desconoce aun lo que habría ocurrido con ellos y afirmaron que nunca habían pasado para este lado de la argentina.

Como se recordara, minutos después de las 11.30 horas del domingo último, se supo que personal de Prefectura Naval Argentina con asiento en el Puerto Pilcomayo de Clorinda, habrían hallado dos cuerpos humanos sin vida, los cuales estaban atados por parte de atrás, de pies y manos, flotando en aguas del Río Paraguay, a 40 minutos de navegación (río arriba), a la altura de los Kilómetros de navegación 360 y 370, es decir a 10 Kilómetros de separación uno del otro; en una altura aproximada de la ubicación del Destacamento de Prefectura denominado “Bouvier”. 

Ante ello efectivos policiales se constituyeron hasta la base de la Prefectura Naval Argentina sito en el Kilómetro 11 “Puerto Pilcomayo” donde ya se encontraba el  Dr. Julio Raúl Mauriño, Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda disponiendo el magistrado la participación de la Delegación de Policía Científica y del GER de la policía provincial para colaborar con personal de la Prefectura Naval Argentina puesto que el hallazgo de ambos cuerpos se produjo en jurisdicción de dicha fuerza nacional quienes estarán a cargo de la investigación. (siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios