Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:57 -

POLICIALES

14 de marzo de 2023

Servicio de “seguridad escolar”, efectivos de la Policía se entrevistan con directivos de establecimientos educativos

El jefe de la Delegación Distrito Cinco de la Unidad Regional Uno, visitó distintos establecimientos educativos con el objetivo de afianzar los lazos de la Institución con los referentes de un pilar fundamental de la sociedad.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía planifica cada año un servicio de “seguridad escolar”, para tranquilidad de docentes y alumnos de todos los establecimientos educativos de la provincia.

En esa línea de trabajo, el jefe de la Delegación Distrito Cinco de la Unidad Regional Uno, Comisario Mayor Víctor Hugo Casas, junto con el jefe de la Subcomisaría República Argentina Comisario Marcelo Flecha, visitaron los distintos establecimientos educativos de su jurisdicción, entre ellos la EPEP 136, 513 y 514. 

Estas visitas a jardines de infantes, escuelas, colegios y universidades que se encuentran en jurisdicción de cada unidad operativa, son constantes, con la finalidad de afianzar lazos de fuerza provincial con las Instituciones y trabajar de manera mancomunada. 

Durante las entrevistas, se hizo referencia de las múltiples acciones preventivas que se realizan para evitar delitos, contravenciones y hechos de vandalismo. También se les comento en que consiste el servicio de seguridad escolar que se realiza en los horarios de ingreso y egreso de los estudiantes. 

Por otra, se suman las recorridas diarias por los distintos edificios en horarios diurnos y nocturnos, haciendo hincapié en la prevención y brindando respuesta a la sociedad.

Los directivos se mostraron agradecidos por el acompañamiento de la Policía, y predispuestos a colaborar desde el ámbito educativo en todo lo que sea necesario, ya que la seguridad es una construcción social. (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios