Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 03:14 -

INTERIOR

7 de noviembre de 2023

La UEAR esclareció un abigeato y detuvo a dos hombres

En el marco de la causa se secuestró 24 kilos de carne vacuna, un vehículo que habrían utilizado para cometer el ilícito y otros elementos de interés a la causa.

La Policía realizó tres allanamientos, detuvo a dos sujetos y secuestró 24 kilos de carne vacuna, un vehículo que fue utilizado para trasladar al animal faenado, un frezzer y otros elementos que confirman la actividad ilícita.

El domingo último, un vecino de la colonia Tajerey de la localidad de General Belgrano, acudió a la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) sección Portón Negro y denunció que entre el viernes y el sábado, abigeos le faenaron un animal vacuno raza Brangus con su marca y señal.

Por el caso, una comisión policial se trasladó al lugar del hecho, donde se realizaron las diligencias procesales que dieron inicio a una causa judicial con intervención de la justicia.

Posteriormente, los avezados efectivos policiales iniciaron seguimiento de huellas, obteniendo datos de vital importancia que derivaron en la solicitud al juez de turno, de tres órdenes de allanamiento para inmuebles donde podrían encontrarse evidencias relacionadas a la causa y los presuntos autores.

 

Detenciones y secuestros

 

El domingo último, efectivos de UEAR con la colaboración del personal de la Comisaría General Belgrano realizaron las tres requisas domiciliarias en esa localidad. 

Como resultado de los mandamientos judiciales secuestraron un frezzer con 24 kilos de carne vacuna, un automóvil Toyota Corolla con manchas de sangre restos de pelo de un animal vacuno; dos cuchillos que habrían utilizado para la faena.

Ante las evidencias, se detuvo a dos hombres; detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde fueron alojados a disposición de la justicia. (siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios