Sábado 25 de Marzo de 2023

Hoy es Sábado 25 de Marzo de 2023 y son las 20:01 - Lula suspende indefinidamente viaje a China por una neumonia / Seguridad y vida al aire libre. Por qué ganan presencia los barrios cerrados cercanos al mar / "Hay que seguir creciendo", afirma De la Fuente / Boca - Olimpo, en vivo: el minuto a minuto del partido por la Copa Argentina / Pasar el invierno: cómo los ucranianos lograron sobrevivir a la estrategia rusa para matarlos de frío / Tensión en Mar del Plata entre militantes de Grabois y vecinos por un predio junto al mar / Lula suspende viaje a China por una neumonia / ¿Inimputable? Un peritaje frenó el juicio contra el hombre que apuñaló a una bailarina de Showmatch y a otra profesora de danzas / Opinión: drogas, armas y amenazas biológicas, paradigmas de los cambios necesarios frente a organizaciones criminales más complejas / Top 12 de la URBA: emociones, homenajes, una fecha para los visitantes y un partido muy caliente, con un expulsado equivocado / Un experto en lenguaje corporal analizó la charla entre Antonela Roccuzzo y Tini Stoessel en el Monumental: qué dicen sus gestos / Virginia Gallardo se quebró al hablar de la denuncia por abuso contra Jey Mammon / Fue a los 8 escalones del millón y descolocó a Guido Kaczka al explicar su particular profesión / Se hartó de que los autos estacionaran donde no debían y tomó una polémica decisión: ?El rey de la calle? / ¿Cuáles son los cuatro signos del Zodíaco más apasionados en la intimidad? / Fue Miss Argentina, arrasó como Miss Belleza Internacional y una generación se rindió ante ella: Mirta Massa, ?la majestuosa? / Está embarazada, fue a Los 8 escalones y dejó a todos sin palabras al contar el nombre de su bebé: ?Con apellido y todo? / Marcelo Polino habló de la denuncia a Jey Mammon y fue tajante: ?Las penas deberían ser aún mayores de las que hay? / Clima en Cipolletti hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de marzo / Clima en General Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de marzo /

LOCALES

10 de febrero de 2023

Educación presentó los kits escolares que se entregarán en el inicio de las clases en la provincia

Se llevó a cabo en la mañana de este viernes 10, en la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, la presentación de los kits escolares, los cuales como ya es una costumbre en Formosa, en la gestión del gobernador Gildo Insfrán, son entregados en todas las escuelas del sistema educativo provincial al iniciar el ciclo lectivo.

La subsecretaria de Educación de la provincia, la profesora Analía Heizenreder, en comunicación AGENFOR, dijo al respecto que, “sobre una previsibilidad, planificación y  criterios de acuerdo a los Niveles educativos, cada uno de los estudiantes recibirá dicho kit”, este 27 de febrero, fecha en que se dará inicio a las clases en la provincia. 

En el caso del Nivel Inicial, indicó la funcionaria que contará con útiles acordes a lo que necesitan los niños de cuatro y cinco años, “con el guardapolvo que es distinto al de la Primaria, y también el de la “Seño”, además de la zapatilla para el niño”. 

En Educación Primaria por su parte, se tiene el guadapolvo blanco que es un símbolo de la educación formoseña y en la República Argentina, continuó diciendo, y también aquí determinadas características de útiles. 

Asimismo, se abarca con este entrega a la Educación Secundaria y Superior como la Educación Permanente “para todos aquellos que van por la segunda oportunidad  de escolarización y las Formaciones Profesionales”. 

Afirmó por esa razón que “el Gobierno provincial está en todos los detalles”, destacando a su vez, “a los equipos de trabajo que solidariamente y de manera anónima están trabajando hace mucho tiempo, poniendo todo para que esto llegue de la mejor manera”. 

Sobre esa labor, precisamente manifestó que desde el Ministerio de Cultura y Educación agradecemos a la logística, “en el marco de una  interrelación entre los distintos organismos del Estado, incluso contándose con la ayuda de la Policía de la provincia para descargar los paquetes al ser mucho el volumen de estos, como a custodiar los útiles escolares”. 

Por otro lado, comentó que esto “ya llegó a las 18 Delegaciones Zonales del interior, “en este caso, la número 19, la de Formosa, como tiene otro dispositivo de organización para la entrega de útiles, teniendo en cuenta la cantidad de escuelas y la densidad poblacional que hace que la cantidad de kits sean mayores por establecimientos; se está trabajando en ello”, confirmó. 

Para así, “llegar bien holgados a la fecha”, puesto que los escolares y sus familias aguardan su entrega el próximo 27 de febrero, en que comienzan las clases en este 2023. 

 

COMPARTIR:

Comentarios