Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:51 -

LOCALES

10 de febrero de 2023

Educación presentó los kits escolares que se entregarán en el inicio de las clases en la provincia

Se llevó a cabo en la mañana de este viernes 10, en la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, la presentación de los kits escolares, los cuales como ya es una costumbre en Formosa, en la gestión del gobernador Gildo Insfrán, son entregados en todas las escuelas del sistema educativo provincial al iniciar el ciclo lectivo.

La subsecretaria de Educación de la provincia, la profesora Analía Heizenreder, en comunicación AGENFOR, dijo al respecto que, “sobre una previsibilidad, planificación y  criterios de acuerdo a los Niveles educativos, cada uno de los estudiantes recibirá dicho kit”, este 27 de febrero, fecha en que se dará inicio a las clases en la provincia. 

En el caso del Nivel Inicial, indicó la funcionaria que contará con útiles acordes a lo que necesitan los niños de cuatro y cinco años, “con el guardapolvo que es distinto al de la Primaria, y también el de la “Seño”, además de la zapatilla para el niño”. 

En Educación Primaria por su parte, se tiene el guadapolvo blanco que es un símbolo de la educación formoseña y en la República Argentina, continuó diciendo, y también aquí determinadas características de útiles. 

Asimismo, se abarca con este entrega a la Educación Secundaria y Superior como la Educación Permanente “para todos aquellos que van por la segunda oportunidad  de escolarización y las Formaciones Profesionales”. 

Afirmó por esa razón que “el Gobierno provincial está en todos los detalles”, destacando a su vez, “a los equipos de trabajo que solidariamente y de manera anónima están trabajando hace mucho tiempo, poniendo todo para que esto llegue de la mejor manera”. 

Sobre esa labor, precisamente manifestó que desde el Ministerio de Cultura y Educación agradecemos a la logística, “en el marco de una  interrelación entre los distintos organismos del Estado, incluso contándose con la ayuda de la Policía de la provincia para descargar los paquetes al ser mucho el volumen de estos, como a custodiar los útiles escolares”. 

Por otro lado, comentó que esto “ya llegó a las 18 Delegaciones Zonales del interior, “en este caso, la número 19, la de Formosa, como tiene otro dispositivo de organización para la entrega de útiles, teniendo en cuenta la cantidad de escuelas y la densidad poblacional que hace que la cantidad de kits sean mayores por establecimientos; se está trabajando en ello”, confirmó. 

Para así, “llegar bien holgados a la fecha”, puesto que los escolares y sus familias aguardan su entrega el próximo 27 de febrero, en que comienzan las clases en este 2023. 

 

COMPARTIR:

Comentarios