Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:19 -

LOCALES

8 de marzo de 2023

Sin colectivos, trabajadores de Crucero del Sur llevan adelante nuevo paro

Finalmente, y tras aguardar durante toda la jornada de ayer, trabajadores de la empresa Crucero del Sur tomaron la determinación de llevar adelante un paro en el servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad para reclamar el pago de salarios correspondientes al mes de febrero.

Cabe recordar, que, a través de comunicados, la Unión Tranviarios Automotor -UTA- y Unión de Conductores de la República Argentina -UCRA-, los dos gremios que nuclean a los trabajadores de Crucero del Sur en la ciudad, adelantaron que, si la empresa no cumplía con el pago de los salarios adeudados, mañana -por hoy- iniciarán una medida de fuerza con el corte del servicio.


En este sentido, vencido el plazo, a última hora desde UTA informaron: “en el día de hoy los compañeros de Crucero del Sur no han cobrado los sueldos correspondientes al mes de febrero. Por tal motivo la Comisión Directiva y cuerpo de delegados hemos resuelto iniciar la medida de fuerza para mañana -miércoles 8 de marzo- hasta que hayan cobrado la totalidad de los trabajadores”.


Por su lado, el secretario general de UCRA, Javier Oviedo confirmó: “no hemos tenido respuestas favorables en favor de los compañeros, así que decidimos en asamblea llevar adelante un paro de actividades con asistencia al lugar de trabajo. La medida de fuerza será por tiempo indeterminado; lamentamos esta situación, y esperamos que en la brevedad se resuelva la cuestión sueldo para así volver a la actividad”.

COMPARTIR:

Comentarios