Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:50 -

LOCALES

8 de marzo de 2023

Inició dictado de Curso de Ceremonial, Imagen y Comportamiento Protocolar en las Actividades Institucionales

Este martes 7 de marzo, en horas de la tarde, en la Sala de Rectores del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), con una amplia convocatoria comenzó a desarrollarse el “Curso de Ceremonial, Imagen y Comportamiento Protocolar en las Actividades Institucionales”, que continuará este miércoles 8 de 17 a 20 horas.

Según se informó desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Rectorado, el mismo está destinado a docentes, no docentes y graduados de la casa de estudios.

El dictado está a cargo de los Prof. Viviana Cardozo y Guillermo Cuffaro.

En ese marco, el Prof. Cuffaro, especialista en Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos, manifestó que “estoy muy contento y agradecido a la UNaF que nos han convocado tanto a mí como a la señora Viviana Cardozo, que pertenecemos a una institución que se llama AICE (Asociación Interamericana de Ceremonial), que lleva más de 25 años y nos dedicamos a difundir esta disciplina que nos apasiona”.

Agregó: “Estuvimos también en el mes de noviembre, invitados también por la Universidad, donde dimos un pequeño pantallazo sobre qué consistía esta temática. Y ahora vinimos a hacer algo un poquito más intenso”.

Explicó que “la señora Cardozo que es la presidenta de la Asociación va a hacer una introducción a los ámbitos en los cuales esta disciplina interviene, y el día de mañana voy a hablar exclusivamente sobre la Bandera Nacional Argentina”.

“El protocolo y el ceremonial tienen esa característica que es la imagen que transmite la institución hacia los integrantes de la misma. Entonces esta disciplina es eso lo que hace y lo que queremos difundir y explicar para que la gente entienda la trascendencia que esto tiene”, afirmó.

Por su parte, Paulina Olmedo, directora de Ceremonial y Protocolo del Rectorado de la UNaF, destacó: “La idea de realizar este curso nació de una inquietud del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, que se comunicó con la Dirección para que hagamos este curso, destinado a los docentes, no docentes y graduados”.

“A partir de ahí nos contactamos con la presidenta de la AICE, quien quedó a nuestra disposición y fue surgiendo esto. Y el señor Cuffaro es teniente coronel retirado y especialista en símbolos patrios, entonces también ofreció sus servicios para llevar adelante esta capacitación”.

“Esto nace justamente por la avidez que hay en todas las instituciones públicas por contar y conocer acerca del ceremonial y el protocolo, orden de precedencia, los símbolos patrios y su tratamiento; a raíz de esto el rector Parmetler se interesó y nos propuso desarrollar este curso con dos disertantes de primer nivel”, resaltó José Galarza, integrante del equipo de Ceremonial y Protocolo de la UNaF, además maestro de ceremonias.

COMPARTIR:

Comentarios