Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 04:30 -

POLICIALES

25 de septiembre de 2023

La Policía logró extinguir un incendio que afectó varias hectáreas de campo

El fuego se propagó por una amplia zona ganadera.

Efectivos de la fuerza provincial trabajaron en forma conjunta para extinguir el incendio que afectó un campo ubicado sobre ruta nacional N° 86, jurisdicción de la localidad de Posta Cambio Zalazar producto del fuerte viento y la espesa vegetación. 

El sábado último, alrededor de las 18.30 horas, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales  (UEAR), con asiento en Posta Cambio Zalazar, conjuntamente con personal del Destacamento de Bomberos Delegación Las Lomitas, se trasladaron hasta un campo de la zona para realizar tareas de extinción.

Para ello trasladaron una cisterna de 3.000 litros de agua, palmetas, mochilas de agua y otros elementos utilizados por los bomberos, ya que el fuerte viento reinante en la zona, facilitaba la rápida propagación del fuego a varias hectáreas de campo, pero se logró su total extinción a las 23:00 horas.

El propietario del campo manifestó que contaba con alrededor de 3.000 animales y que todos se encontraban a salvo.

En tanto que, de un total de 2.100 hectáreas divididas en 27 piquetes, el fuego afectó solamente10 de ellos, gracias al trabajo denodado e incansable del personal policial.  (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios