Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 03:40 -

DEPORTE

23 de septiembre de 2023

Los Pumas no lucieron pero se llevaron un triunfo clave ante Samoa

Tras la dura derrota ante Inglaterra, Argentina llegaba a la segunda fecha con la presión de tener que ganar para no complicar su clasificación. Faltó juego y sobraron nervios, pero se sacó adelante un duelo difícil, que sirve para recuperar confianza.

El seleccionado argentino de rugby consiguió hoy su primera victoria en el Mundial Francia 2023, al imponerse en un reñido encuentro sobre Samoa 19-10 en la ciudad de Saint-Etienne, por la tercera fecha del Grupo D, resultado que pavimenta su ruta hacia los cuartos de final.

En el Stade Geoffroy-Guichard, Los Pumas se recuperaron de la derrota ante Inglaterra en el debut con la capacidad anotadora del wing Emiliano Boffelli, autor de 16 tantos. El santafesino abrió la cuenta con un try-conversión a los 9 minutos de juego y amplió el marcador con tres penales (24m.PT, 35m.PT y 15m.ST).

Sobre el final, cuando Samoa inquietó al representativo argentino, el tucumano Nicolás Sánchez, mayor goleador de la historia del seleccionado nacional, aseguró el triunfo con otro penal.

Samoa sumó con un penal de Christian Leali'ifano a los 28m. de la primera parte y un try de Sama Malolo a los 35m. del segundo, convertido por Alai D'Angelo Leuila.

Los Pumas volverán a jugar el sábado próximo desde las 10:00 ante Chile, el rival más débil de la zona, y cerrarán su participación en la fase regular ante Japón, el domingo 8 de octubre a las 8:00, ambos juegos en la ciudad de Nantes.

COMPARTIR:

Comentarios