Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 00:32 -

POLICIALES

20 de septiembre de 2023

Durante recorridas preventivas la UEAR detectó dos cazadores furtivos

Secuestraron una escopeta, cartuchos y otros elementos utilizados para esa actividad.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Delegación La Frontera y La Floresta detectaron en acciones preventivas que dos hombres circulaban en moto con arma de fuego y elementos de caza, sin documentación correspondiente conforme legislación vigente.

El lunes último, alrededor de las 10:00 de la mañana, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Delegación La Floresta, se encontraban recorriendo la Ruta Provincial Nº 3, en jurisdicción de la Comisaría El Colorado.

Allí interceptaron una motocicleta de 110 cilindradas en la que se desplazaban dos hombres de 18 y 47 años que transportaban una escopeta calibre 14, varios cartuchos del mismo calibre y otros elementos utilizados de caza.

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se realizaron las actuaciones correspondientes, en virtud a que no contaban con las documentaciones obligatorias que justifiquen la propiedad, tenencia y portación de arma de fuego.

Idéntico trabajo realizo UEAR Sección La Frontera, en diferentes sectores de campo, inmediaciones a la colonia, Ruta Provincial Nº 6 y sectores aledaños, donde se entrevistaron con pobladores, ganaderos y pequeños productores, a los efectos de conocer la situación en la zona, explicando además la actividad preventiva que estaban realizando.

La Policía provincial lleva adelante distintos trabajos preventivos en zona rural para prevenir delitos de abigeato, caza furtiva, entre otros hechos ocurridos fuera del ejido urbano. 

Para llevar adelante esa actividad, se articulan tareas con la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), cuya unidad especial cuenta con efectivos en todo el territorio formoseño, contando con avezados policías que constantemente reciben capacitación para prevenir o investigar estos ilícitos.  (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios