Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 21:33 -

INTERIOR

13 de septiembre de 2023

La UEAR Bartolomé de las Casas secuestró la carne de nueve ejemplares de chancho silvestre

La intervención se realizó en la intersección de las rutas nacionales 81 y 95.

Durante un operativo de control vial de rutina, la Unidad Especial de Asuntos Rurales (U.E.A.R) Sección Bartolomé de las Casas, secuestró productos cárnicos de nueve chanchos silvestres, transportados en una camioneta en la intersección de las rutas nacionales 81 y 95.

La intervención se registró en la mañana del lunes último, cuando los efectivos demoraron una camioneta Chevrolet S10 conducido por un hombre que llevaba de acompañante a otro joven y una mujer.

Tras la identificación de las personas y verificación del rodado, el personal halló en la caja del vehículo nueve ejemplares de chancho silvestre, cuya carne era transportada sin las debidas medidas de salubridad, ni permiso para la caza.

Ante el hallazgo, se procedió al secuestro de la totalidad de la carne y se labró un acta de infracción a la Ley de Fauna Silvestre y despojo de producto silvestre, con intervención de la Dirección de Registro Control y Fiscalización de la Provincia.

La Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) y todas sus secciones llevan adelante acciones preventivas con el objetivo de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre y hechos de abigeato.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios