Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 03:44 -

LOCALES

9 de septiembre de 2023

Este fin de semana podrán aplicarse los refuerzos de vacunas COVID-19 en la plaza San Martín y en el Paseo Peatonal

Nuevamente estarán instaladas las carpas de vacunación, en ambos puntos céntricos de nuestra ciudad.

Con el propósito de que los vecinos y vecinas de la capital, puedan acceder con mayor facilidad  a los refuerzos de vacunas COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Humano dispuso nuevamente dos carpas de vacunación, en dos populosos puntos de la ciudad.

De ese modo, a fin de mantener una adecuada protección contra esa enfermedad y de que más vecinos puedan vacunarse, las postas de vacunación están ubicadas, desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de septiembre, en la Plaza San Martín (avenida 25 de Mayo y calle Fontana) y en el Paseo Peatonal (avenida 25 de Mayo y Rivadavia).

Por lo tanto, quienes necesiten ponerse al día con el esquema, recomendado actualmente, para la vacunación contra el coronavirus, pueden acercarse a ambos lugares, entre las 16 y las 19 horas, durante los días mencionados. Podrán recibir el refuerzo correspondiente y además, hacer todo tipo de consultas al equipo de vacunadores.

Más vacunas

Además, en las mismas carpas, quienes lo necesiten podrán aplicarse también las dosis de vacuna contra la hepatitis B, el neumococo y la dosis anual de vacuna antigripal. 

Respecto a ello, pusieron de resalto que “los refuerzos COVID pueden aplicarse en el mismo momento con cualquier otra vacunas, sin ningún problema, ni contraindicación”. 

Esquema completo

Explicaron que, se considera que el esquema COVID-19 está completo, cuando la persona tiene las aplicaciones primarias, con la primera y segunda dosis y luego, la aplicación de los refuerzos que debe hacerse según las recomendaciones.

En ese sentido, recordaron que está indicado que las personas desde 50 años en adelante, con menos de 50 años y comorbilidades diagnosticadas, pacientes inmunocomprometidos de cualquier edad, embarazadas, personal de salud y el personal considerado estratégico “reciban un refuerzo cada seis meses”.

Mientras que, las personas menores de 50 años, que no tienen comorbilidades “deben vacunarse una vez al año, es decir recibir una dosis de refuerzo de manera anual”.

Aclararon sobre eso, que “si esa recomendación no se cumple, se considera que el esquema está incompleto” y cuando eso sucede “somos más vulnerables a que, si nos enfermamos, el virus pueda afectarnos mucho más, que cuando estamos bajo la protección de los refuerzos actualizados”.

Insistieron que la eficacia de la vacuna “está demostrada” si tenemos en cuenta que desde que comenzó a aplicarse “se redujo notablemente el número de personas con cuadros graves, personas hospitalizadas  y fallecidos por COVID-19”.

En tanto, mencionaron, como otro  punto a tenerse en cuenta, que  “la vacunación no previene el contagio”, pero aclararon que la transmisión puede evitarse con el cumplimiento de las medidas de prevención difundidas: uso correcto del barbijo, lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso de alcohol para higienizar las manos, ventilación de los ambientes, mantener la distancia física con otras personas, no compartir el mate, cubiertos y utensilios personales.

COMPARTIR:

Comentarios