Lunes 25 de Septiembre de 2023

Hoy es Lunes 25 de Septiembre de 2023 y son las 13:48 -

SOCIEDAD

8 de septiembre de 2023

Contrabando de lujo: la Aduana secuestró dos autos de alta gama

Personal de Aduana retuvo los vehículos -que tienen patentes de otros países- porque entraron de manera irregular a nuestro país. Valen unos $ 48 millones.

Personal de la Dirección General de Aduanas secuestró en los últimos días dos autos de lujo que fueron ingresados de contrabando al país: se trata de un BMW modelo 530E con patente de Brasil y un Chevrolet Corvette 5.0 automático que estaba en Comodoro Rivadavia pero con matrícula de Chile.

Ambos autos de alta gama fueron secuestrados por transgresiones al Régimen de Admisión Temporal de Vehículos por lo que sus propietarios tendrán que pagar multas multimillonarias en pesos, informó este viernes el sitio Ámbito Financiero.

 

En el caso del BMW con matrícula de Brasil, el auto fue localizado en Misiones y su dueño es un argentino radicado en esa provincia, lo que va en contra del artículo 970 del Código Aduanero para la importación de vehículos.

Como el dueño decidió no regularizar los papeles de su auto valuado en $ 30.000.000, ahora tendrá que pagar una multa de $ 10.000.000 para recuperarlo.

 

Luego, en Chubut, el personal de Aduana encontró el Corvette del año 2015 en un domicilio de Comodoro Rivadavia, aunque tenía matrícula de Chile.

Su propietario, de nacionalidad chilena pero radicado de manera permanente en Argentina, tampoco había regularizado la situación del vehículo, que no está bajo el régimen de admisión temporal.

El auto está valuado en $ 18.000.000 por lo que su propietario tendrá que abonar $ 5.400.000 de multa según el código de la Aduana argentina.

COMPARTIR:

Comentarios