«Nos robaron a Antonella y la queremos de vuelta»

0
7

 El tío padrino de la menor de cuatro años, que fue arrebatada de su familia adoptiva en Misiones sin que mediara explicación alguna, dio detalles de las imágenes que se volvieron virales y exige que la nena sea regresada a su hogar. 

Juan Dávalos, el tío padrino de la nena de cuatro años que fue arrebatada de su familia adoptiva en Misiones, aseguró que la menor fue «robada» y exigió que la regresen nuevamente a su hogar. «Todo pasó de un día para otro. Siempre nos dijeron que éramos una familia con fines de adopción y ahora nos llaman ‘familia solidaria’. Es todo mentira. Lo que pasó nos hace pensar cualquier cosa. En 10 días te cambian la caratula y te roban a una nena. Nos robaron a Antonella y la queremos de vuelta», manifestó.

Si bien Corina Jones, magistrada de Familia de la localidad de Eldorado que fue recientemente apartada de la causa, aseguró que la familia Dávalos sabía que la menor iba a ser trasladada a otro hogar, Juan manifestó: «Es todo mentira. Siempre nos dijeron que eramos una familia con fines de adopción. Tenemos papeles, hubo abogados de por medio medio, siempre nos manejamos con el juzgado y jamás mencionaron que nos faltara algún requisito«.

«Ahora nos llama ‘familia solidaria’. Eso acá en Misiones no existe, no está aprobado. Se presentó todo, tenemos todos los papeles, siempre fue con fines de adopción. La jueza pasó por arriba de la familia de sangre, por arriba nuestro, y nunca dio la cara», agregó.

Además, se refirió a la desvinculación de Jones en el caso y aseguró: «Dicen que la apartaron pero es mentira. Ella se tomó licencia, es tan solo un receso». Aceca de su reemplazo, la subrogante a Lorena Toledo, dijo: «Nos atendió  y nos tranquilizó. Espero que ella sí tenga corazón. Sin embargo, nos dice que Antonella está bien y eso es imposible. La robaron de nuestros brazos y no tiene ni uno de sus juguetes. No se pudo llevar nada, ni su DNI«.

El día del horror

Dávalos revivió lo que pasó este jueves por la mañana,  momento que quedó registrado por el celular de alguno de los presentes y que se convirtió en viral por lo desgarrador. Ellos se acercaron al juzgado debido a una citación que recibieron vía telefónica, en la que no le aclararon los motivos del encuentro. «Nos llamaron desde un número privado, nos presentamos a las 9 en el Juzgado y una vez adentro llevaron a la nena a un cuarto. Luego, nos enteramos que en este cuarto la estaba esperando su nueva familia», relató.

«Se trataba de dos mujeres policías que antes vivían en nuestra misma localidad, en Eldorado, y ahora viven en Posadas. Antonella nunca tuvo contacto con esa gente. Incluso, cuando la llevaron a ese cuarto, la escucharon llorar. Luego, la sacaron desvanecida por la puerta y se la llevaron con un auto. No sabemos si le dieron algo, si la drogaron o qué pasó. Estaba desmayada», continuó.

Luego, aseguró que pese a que los abogados de la familia adoptiva están trabajando en que la nena regrese, todavía no tienen novedades. «No nos vamos a dejar de mover. Nosotros queremos a Antonella devuelta con nosotros. Ella está sufriendo, sabemos que está sufriendo porque está separada de la familia. Todo Eldorado está acompañando en esta lucha», expresó Juan, quien debió ser una de las voces principales de la familia ya que la jueza de la causa impuso un bozal legal a los padres de la menor y a sus principales representantes.

FUENTE : CRONICA

Comentários no Facebook