Nicolás Trotta «El lunes vuelven las clases»

0
57

el ministro de Educación dio a conocer detalles sobre el regreso a las aulas y sus respectivos protocolos que «ya están definidos». El inicio se dará según «la situación epidemiológica» de cada provincia. 

Consultado sobre cuándo comenzarán las clases presenciales, el ministro de Educación, Nicolás Trotta explico  que el regreso a las aulas está vinculado «en un país tan extenso con diversas realidades» a la «situación epidemiológica» de cada provincia.

Este jueves sostuvo que «de sostenerse la realidad epidemiológica positiva que tiene por ejemplo la provincia de San Juan, en 14 de los 19 departamentos están regresando el día lunes».

«Esta semana comenzamos, en Catamarca y Santiago del Estero, un regreso de docentes y directivos de la escuela para preparar todo para el regreso 18 de agosto de los últimos años del secundario y del primario como primer paso», informó.

Sin embargo, aclaró que el último miércoles se vieron obligados a dar marcha atrás con las medidas en la provincia de Santiago del Estero porque «se produjo un nivel de circulación y de contagios no esperado».

Con respecto a la provincia de Buenos Aires, Trotta aseguró que «claramente tiene diversidades en su territorio».

FUENTE:cronica

Comentários no Facebook