Neuquén: Irrumpió en la casa de su ex, la filmó y compartió el video con sus amigos para humillarla

0
4

La prueba permitió declarar al hombre culpable por haber actuado con el fin de perjudicar a la mujer y en un contexto de violencia de género.

Un hombre de Cutral Co fue declarado penalmente responsable por daño y violación de domicilio, tras forzar su ingreso a la casa de su ex pareja para filmarla, y luego compartir el material con sus allegados «con el fin de denigrarla».

El hombre fue condenado el viernes por pedido de la fiscal Gabriela Macaya y el asistente letrado Federico Cuneo. Macaya había acusado al sindicado por un hecho ocurrido el 16 de marzo de 2019 alrededor de las 4 de la madrugada, en la vivienda de la víctima y ex pareja del hoy condenado, donde este último acudió y forzó su ingreso.

Según lograron probar en el debate, una vez dentro, el hombre filmó a la mujer en su intimidad y luego compartió el video con gente de su entorno. Todo esto, según expresó la fiscal como parte de su alegato de cierre, ocurrió en un contexto de violencia de género, motivado por «la actitud controladora del imputado y con el fin de denigrarla».

Es por esto que, tras presentar en juicio toda la prueba recabada en contra del acusado, la fiscal del caso solicitó que el hombre fuera declarado penalmente responsable del delito de daño y violación de domicilio, pedido al que adhirió la abogada querellante en representación de la víctima.

Finalmente, la jueza interviniente, Carolina González, dio la razón a la parte acusadora y condenó al hombre por el delito endilgado.

Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para debatir la pena a imponer al sindicado.

 

 

 

 

FUENTE: minutouno

Comentários no Facebook