Murió Carlos Márquez, cantante de Los Forasteros

0
48

La noticia fue confirmada por su esposa en su cuenta de Facebook. El músico tenía 59 años y acarreaba problemas de salud.

Carlos Márquez, cantante del grupo de cumbia “Los Forasteros” y “Carlos y Los Foras” falleció en las últimas horas. Estaba internado hace varios días en el Hospital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, donde ingresó con un cuadro de neumonía y dependía de un respirador.

 

La noticia fue confirmada por su esposa, Alejandra Brondo, en su cuenta de Facebook.

Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música.
Buen viaje Carlitos Márquez!

Sus problemas cardíacos lo obligaron a abandonar a Los Forasteros, pero al poco tiempo, “Carlitos” formó su nueva banda “Carlos y Los Foras”, integrada, en su mayoría, por músicos de Misiones, con la que continuó brindando conciertos hasta la llegada de la pandemia.

Desde hace algunos años había elegido Misiones para radicarse junto a su esposa, pero en febrero decidieron mudarse a La Rioja.

“Después de diez años viviendo en Misiones, en febrero de este año nos pudimos mudar a La Rioja, dónde nos estábamos haciendo nuestra casa. Y justo nos agarró la cuarentena. Yo creo que ese fue uno de los desencadenantes de todo esto, porque Carlitos estaba muy triste y entró en un cuadro depresivo por todo lo que estaba pasando”, declaró Alejandra Brondo en diálogo con Teleshow.

Además de padecer neumonía “hace cuatro años que se enfermó del corazón. En ese momento estaba en la ciudad de Corrientes y lo trasladaron hasta Posadas, dónde estábamos viviendo entonces. Lo atendieron en el Sanatorio Boratti y le tuvieron que colocar un cardiodesfibrilador. Y a partir de ese momento él siempre se cuidó. De hecho, es por eso que se tuvo que bajar de Los Forasteros”, contó Alejandra.

Las canciones de Los Forasteros se expandieron por todo el país, pero se hicieron fuertes en el Litoral, especialmente en Misiones y Corrientes.

 

Comentários no Facebook