Municipalidad aclara que “solo el sector mayorista del Frutihortícola se trasladará a la Rural”

0
33

Desde la Subsecretaría de Gobierno Municipal informaron la situación actual en el Mercado Frutihortícola y acusan “interese personales” respecto a un comerciante que “está detrás de las protestas” que comenzaron ayer.
El mercado funciona normalmente pero a las 11 se cierran todos los puestos.

Rodrigo Portocarrero, Subsecretario de Gobierno Municipal comentó que la “decisión política del intendente Jofré y una promesa de campaña fue mejorar la situación de las personas que están trabajando en el mercado Frutihortícola y también para los vecinos.

Es algo que se venía hablando y de hecho, hasta tuvimos reuniones con la gente para informarles de la idea y que hoy se ha concretado con la firma del convenio”.

El funcionario criticó al comerciante que “sale por los medios con declaraciones falaces y persiguiendo seguramente intereses personales que desconocemos, porque en su momento cuando se hicieron las reuniones para plantear la idea del intendente; él fue uno de los que estuvo de acuerdo. (NdR: se refiere al transportista y uno de los principales mayoristas del lugar, Cristian Aguirre) (Ver nota aparte).

Portocarrero señaló que “también para los vecinos es un alivio el traslado de un sector del mercado, porque lo cierto es que tenían que convivir con 15 a 20 camiones térmicos que están prácticamente todo el día allí estacionados frente a su ventana; dormían de día y de noche estaban a pleno”.

Agregó que “critican y dicen que el mercado se va sacar de la ciudad, pero les quiero decir que el ejido urbano se ha extendido y la Rural está dentro de la ciudad, es parte de una planificación del intendente Jofré para facilitar el esparcimiento; porque en ese predio no solo se explotará el rubro comercial, sino que se hará lo propio con lo cultural y lo turístico”.

FUENTE:elcomercial

Comentários no Facebook