Mortandad de peces en El Porteño

0
13

El intendente de la localidad de General Manuel Belgrano Aldo Minetti informó que a partir de la verificación de la existencia de una mortandad de peces en el Riacho El Porteño, se procedió de inmediato a requerir la presencia de organismos gubernamentales a fin de determinar la o las posibles causas de ese hecho.

En ese marco, se hizo presente en la localidad personal del MPyAque, de manera conjunta con técnicos del SPAP, quienes colectaron muestras de los animales y del agua de ese curso hídrico. Producidas las operaciones técnicas pertinentes se informó que “de las tomas de agua extraídas del riacho El Porteño, no se detectó presencia alguna de agroquímicos de ninguna índole”. Por tal motivo, se concluyó que dicho evento tiene relación con causas naturales y que los cardúmenes de peces (todos de una misma especie) fueron sorprendidos por la falta de oxígeno producto de las condiciones climáticas reinantes en los días previos

Desde el organismo ambiental se informó que, por un lado, las altas temperaturas y las grandes precipitaciones caídas producen cambios en el ambiente acuático que generan mortandad de peces en los distintos cursos de agua de nuestro ecosistema. “No existe otra causa o causas que pudieran haber originado estos eventos típicos de la naturaleza. Con el transcurso de los días, el ambiente se irá reponiendo de manera natural”, explicó el intendente, y pidió a la población “no preocuparse”.

Asimismo, llamó a la reflexión a los responsables de los medios de comunicación que -sin tener o indicar las pruebas o fuentes- se limitaron a afirmar que la mortandad fue producida por supuestas fumigaciones en campos vecinos, y que también se produjo mortandad de otros animales silvestres. “Lo que claramente es falso”, reveló.

Finalmente, Minetti consideró que “comunicar dando por cierto algo que es falso, o de lo que no se tiene seguridad, nos parece un acto de absoluta irresponsabilidad en los comunicadores sociales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: lamañanaonline

Comentários no Facebook