Lucas López: “Con 70 años sigue siendo un orgullo estar en el podio”

0
11

El reconocidísimo y popular atleta formoseño Lucas Ignacio López, con 70 años y más de 20 de alto rendimiento, pasó por nuestros estudios e hizo un balance de sus participaciones en diferentes maratones  y los obstáculos que hubieron en este año.

“Contento de poder cumplir estos objetivos, si bien en los primeros meses fue difícil por la pandemia, pero despacito fuimos acomodándonos y a practicar”, aseguró López.

En esa misma línea, comentó cómo fueron algunas de ellas,  “todas fueron maratones virtuales, el primero fue benéfico para el Impenetrable Chaco con 10km, para los bomberos voluntarios, no fue clasificatorio; después fue la invitación de Rosario, ahí corrí 15 y fue clasificatorio”.

“Fue muy raro correr con la APP, así que doble satisfacción porque ser unos de los primeros en esa categoría imponiendo un tiempo de 1,35”. Contento de poder superar a amigos de otras provincias, luego llegó la invitación del 21 km de Córdoba, todos los eventos los corrí en la Costanera”, contó.

Además expresó que “estar compitiendo con 70 años es todo un logro, orgulloso de estar en el podio, de todo lo que estoy logrando con esta edad, y contento de haber sumado a la provincia”.

Y si se quiere, cerrando el año de una manera excepcional, con todos los problemas de la pandemia, pero superando todos los obstáculos que hubo con la pandemia, pensando en este 2021 que viene.

“A través de  la tecnología nos vamos encontrando y controlando, tiempos, edades, esperando que el próximo año se pueda hacer de manera presencial como siempre se hizo”.

“Ya estoy inscripto para la media maratón que se desarrollará en Rosario en el mes de Enero, maratón del Puente, aún no están las fechas. Tenemos una semana para adecuarnos, será por la tarde para poder soportar el calor. Y nuevamente feliz de poder estar en un evento en el 2021”, agregó.

“Todo ser humano tiene sueños, seguimos soñando, no solo practicando un deporte, sino estando en lo más alto. Siempre tenemos sueños y esos se hacen realidad, tarde o temprano se hacen realidad. Con 70 años me hace seguir soñando, ojala que muchos formoseños sigamos soñando”, dijo.

Para finalizar, el maratonista  dejó un mensaje muy sentido para los jóvenes, “ simplemente que el esfuerzo no sea en vano, que sigan soñando que los proyectos que tienen en mente se hagan realidad, con esfuerzo, humildad, esperanza y acompañamiento de la familia pueden  superar cualquier obstáculo de la vida”, enfatizó.

Comentários no Facebook