Los padres de Sofía Puyó insisten con el cambio de carátula y piden cárcel para Ramoa

0
16

Ya ha pasado un poco más de un año de la muerte de Sofía Elena Puyó (21) cuando sufrió un hecho de tránsito al estar como acompañante de Diego Ramoa (25), quien había estrellado su automóvil a una gran velocidad contra un árbol en la avenida González Lelong casi Fortín Yunká. Para los padres de la joven, no fue un homicidio culposos, hubo premeditación, dolo y se trató de un asesinato. Así lo sienten y quieren que el hombre pague por ello.

Canal 7 Formosa dialogó con Horacio Puyó y Analía Gon, los padres de la joven Sofía Puyó, la joven que el 10 de marzo de 2019 perdió la vida tras haber recibido un fuerte impacto contra su humanidad al estrellarse contra un árbol el auto en el que viajaba como acompañante de Diego Ramoa en la Avenida González Lelong casi Fortín Yunká.

Los padres quieren justicia, aunque están un poco resignados dadas las circunstancias: Ramoa pagó una caución de 500 mil pesos para seguir durante todo el proceso en libertad, la carátula por la que se lo imputa es de Homicidio Culposo doblemente agravado por exceso de velocidad y exceso de alcohol en sangre. “No sé si habrá justicia, no sé realmente; pero le pido a los fiscales, a la Justicia, que se pongan a trabajar, que esta persona no vuelva a dañar a nadie más”, dijo Analía.
Horacio, por su parte manifestó que “con nuestros abogados tenemos la certeza de que en el accionar de este muchacho hubo dolo, él tenía intención de dañar a nuestra hija. Tuvo un arranque desenfrenado, fue algo producto de una bronca, este tipo es un fenómeno con rasgos psicopáticos como dice en la pericia, quiso darle un susto a Sofía y se le fue la mano”.

Insistió que, a pesar del dolor que significa una pérdida irreparable como la de un hijo, “hoy estamos bien anímicamente y equilibrados para continuar hasta las últimas instancias para logar que este tipo que asesinó a Sofía pague lo que tenga que pagar”.

Horacio dijo que la etapa de instrucción, de presentación de pruebas y pericias de los elementos secuestrados, como los teléfonos celulares de Ramoa; ya está concluida. “Ahora le pedimos a los fiscales que revisen las pruebas que juntamos nosotros, tenemos las pericias psicológicas y de parte, queremos que ellos las analicen para así poder presentar formalmente el pedido para el cambio de carátula, queremos que se lo impute por Homicidio Simple con Dolo Eventual, que prevé condenas más severas y que creemos es lo que se merece”, agregó.

“No vamos a mandar a la cárcel a una persona inocente, sabemos que no habrá Justicia, en el fondo lo sé. Pero no quiero que haya más Sofías, no quiero otros padres pasen por algo similar a lo que estamos viviendo nosotros ahora, queremos que esta persona pague por lo que hizo”, insistió Analía.

El joven Diego Ramoa continúa en libertad tras presentarse ante el llamado de la Justicia, estuvo un tiempo detenido pero luego, y tras el pago de una caución por el valor de 500 mil pesos, fue puesto en libertad a la espera del juicio oral y público. La carátula que mantiene contiene condenas mucho más leves.

FUENTE:elcomercial

Comentários no Facebook