Lo quiere Messi para Barcelona, la rompe en la Selección Argentina y marcó su primer gol en la Copa Maradona

0
14

El juvenil sondeado por los grandes clubes del mundo debutó en la red con un golazo.

Los grandes de Europa se fijaron en él y en varios mercados de pases se lo quisieron llevar. Figura y capitán de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-17 pasado, Lionel Messi puso los ojos en este pichón de crack y Barcelona le sigue los pasos. Sin embargo, Newell’s decidió no venderlo porque es un futbolista con tremendo futuro, que mostrándose en cancha puede valer mucho más.

Se trata del juvenil Juan Sforza que, con 18 años, marcó su primer gol como profesional en el fútbol argentino. El volante leproso entrena todas las semanas con la Selección Argentina Sub-20 del Bocha Batista, y es una de las principales promesas. El nivel mostrado en los juveniles, y los videos de inferiores que recorren el mundo, son factores claves para que los clubes grandes se lo quieran llevar.

Newell’s derrotó tres a uno a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Marcelo Bielsa y es líder absoluto de la Zona Complementación «B». El equipo de Frank Kudelka sigue sin brillar, pero hoy se la jugó por los pibes en un momento complicado del partido, y le rindieron frutos. Tanto Luciano Cingolani, como Sforza, que ingresaron con el encuentro uno a uno, fueron decisivos en el resultado final.

Lo ganaron los pibes

Tan decisivos fueron que anotaron los dos goles del triunfo. Cingolani, juvenil pretendido en su momento por el Manchester United, marcó de cabeza el dos a uno. Fue su primer gol en Primera División. Y también el primero de Sforza, que sentenció el marcador con un zurdazo abajo inatable para el arquero. Dos goles para dos pibes, en un club que sigue siendo una cantera inagotable de sacar juveniles.

Luego de un accidentado primer tiempo, donde se paró mucho el juego por golpes, todos los tantos llegaron en la segunda etapa. El Tucu Palacios abrió el marcador a los cinco, pero Riaño empató para los santiagueños que jugarón gran parte de la segunda mitad con uno menos. A 10 del final llegó el cabezazo de Cingolani para el dos a uno, y ya sobre el final el tanto de Sforza que cerró el partido.

FUENTE : TELAM 

Comentários no Facebook