“Lo que se está haciendo en Formosa por parte de Rentas con el transporte no se ve en otro lado”

0
20

José Ojeda, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransportes de Carga de Corrientes, se refirió a la situación que están atravesando los transportistas que llegan hasta Formosa y deben someterse a unos controles por parte de agentes de la Dirección General de Rentas que les revisan las mercaderías y en caso de no estar debidamente certificadas o detectar alguna deuda con el fisco, se la secuestran. Denuncian maltrato hacia los conductores de camiones.

Este lunes por la tarde se conoció un comunicado de varias empresas de transporte que daban cuenta de una posible medida de fuerza que incluiría dejar sin el servicio a la provincia de Formosa en protesta por las excesivas medidas de control que estaba aplicando la Dirección General de Rentas, revisando las mercaderías de los camiones sin dejar que el chofer pueda bajarse, abriendo los paquetes y hasta queriendo llevarse la carga hacia un depósito fiscal, a modo de evitar posibles maniobras de evasión.

Al respecto, el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransportes de Carga de la provincia de Corrientes, José Ojeda, manifestó que “es imposible lo que piden porque no cuentan con la infraestructura necesaria, hay falta de equipamiento informático y no hay rapidez en los controles; además esto supone un incremento en los costos”.

Aseguró que “como una solución parcial, proponen acompañar a los camiones de las empresas hasta los depósitos, al menos los que tenemos depósitos ahí (en Formosa) y luego quieren llevar la mercadería a un depósito fiscal y calculo, secuestrar la mercadería que no está debidamente certificada o al día con el fisco”.

Sostuvo que si bien “toda la carga que se trae tiene un seguro de carga contra vuelco, robo o incendio, no contempla en ningún lado que una autoridad oficial rompa el paquete, lo abra, lo revise. Como lo que está sucediendo en Formosa por parte Rentas, no sucede en otro lado”.

Además, Ojeda se quejó por el maltrato que reciben los conductores de los camiones. “No los dejan bajarse de la cabina ni para hacer sus necesidades. No sé si esto está legalmente permitido hacer, lo que está haciendo Rentas, pero en este contexto de pandemia, muchos se han tomado atribuciones desde el poder que tienen”, cerró.

 

Comentários no Facebook