La UTA llamó a un paro de colectivos en todo el país para este viernes

0
5

Se van a paralizar unas 80 líneas del conurbano y gran parte de los servicios del interior.

Más de 80 líneas de colectivos del conurbano bonaerense y decenas de transportes en el interior del país pararán este viernes, en medio de la pandemia del coronavirus. Los choferes lo harán en protesta por las paritarias y en rechazo a las irregularidades en el pago de salarios detectadas en distintas provincias del país, según informó el medio MundoGremial.

La medida de fuerza tendrá alcance “general”, según informó la Agrupación Juan Manuel Palacios, opositora a Roberto Fernández en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Quiénes convocan al paro

La convocatoria al paro es de la oposición al histórico dirigente Fernández de la UTA y que abre una nueva grieta en medio de la fuerte interna en ese sindicato que ya lleva largos meses.

El espacio que conduce Miguel Bustinduy, “La Juan Manuel Palacios”, aseguraron que en “gran parte del país” la actividad “se encuentra a merced de las prebendas de funcionarios de la actividad y los negocios de los oportunistas de siempre, que, en el medio de esta pandemia, cierran fuentes de trabajo, las licitan, las transfieren, sin escrúpulos y sin respeto por los trabajadores del transporte público”.

Los choferes afirmaron que realizaron pedidos de audiencia y efectuaron presentaciones al Ministerio de Trabajo sin respuesta alguna. A su vez, culparon a la dirigencia de la UTA por ser “cómplice de las maniobras, jamás alza su voz, ni defiende ni garantiza derecho alguno, sino mas bien, facilita, encubre y apaña bastardos y espurios acuerdos”.

Entre otros puntos, denunciaron que el gremio facilitó un “salario minimalista” en larga distancia “con total desprecio y desinterés, por recomponer derechos y condiciones de labor adquiridos, de los profesionales del ómnibus, a lo largo y ancho del país”.

 

Comentários no Facebook