La primicia de sandías en el mercado frutihortícola ingresó desde Las Lomitas a un precio de 300 pesos la unidad

0
50

Se trata del primer corte de cosecha que entra a Formosa en la temporada

Desde este lunes el mercado frutihortícola de Formosa ofrece a sus clientes la primera cosecha de sandías que ingresó desde la localidad de Las Lomitas. La prolongada sequía afectó al producto en su tamaño pero no alteró la calidad. Tiene un costo de 300 pesos la unidad.

Desde el mercado frutihortícola ubicado por avenida Néstor Kirchner del barrio Parque Urbano, un vendedor mayorista del predio ferial comentó al cronista de La Mañana en Vivo que la primicia de sandías ingresó ayer a la tarde a Formosa, a través de una producción de paipperos de la localidad de Las Lomitas. “Se trata del primer corte de cosecha en la temporada”, precisó el comerciante.

En esta oportunidad, la primera entrada de sandías al mercado local se adelantó un mes con respecto a periodos anteriores: “Por lo general salen para mediado o fines de octubre. Ahora salió pronto, de igual manera, la calidad de la producción es muy buena, sólo que la larga sequía afectó al tamaño. Las que entraron están pesando de 6 a 8 kilos, cuando antes teníamos un promedio de 12 por unidad”, especificó Sergio.

Según el puestero del mercado frutihortícola, las sandías en sus primeras horas de ventas tuvieron una muy aceptable respuesta del público. “El precio por unidad está 300 pesos, pero hay promociones para compradores que llevan de 20 para arriba”, refirió.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook