La Policía secuestró mercadería sin aval aduanero en el Distrito Cinco

0
4

En el marco de los operativos de control y patrullajes preventivos, efectivos de la Comisaría Seccional Quinta lograron el secuestro de prendas de vestir de origen extranjero que fueron ingresadas al país sin el aval aduanero. La mercadería era trasladada en un remis que también quedó fuera de circulación por falta de habilitación municipal.

El procedimiento se registró alrededor de las 9 de la mañana de ayer, cuando el personal de la Comisaría Quinta llevaba a cabo tareas preventivas por el barrio Eva Perón de esta ciudad.

En la intersección de la calle Oclepo y avenida Raúl Alfonsín, los uniformados identificaron al conductor de un remis que era utilizado para el trasladado de bultos que se encontraban envueltos en bolsas de polietileno, los cuales fueron abiertos en presencia del chofer y dos transeúntes que oficiaron de testigos para las actuaciones policiales, hallándose en su interior prendas de vestir de origen extranjero valuadas en unos $ 180.000 aproximadamente.

Se solicitó al conductor que exhibiera las documentaciones que acrediten el aval aduanero, pero esta persona no contaba con las mismas, por lo que al tratarse de una infracción aduanera, se incautó la totalidad de la mercadería, quedando todo a disposición de la Dirección General de Aduanas.

El vehículo en cuestión fue retirado de circulación por no contar con seguro obligatorio, habilitación municipal para el trasladado de personas y, como agravante, el conductor no contaba con licencia para conducir.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook