La Nueva Formosa : El IPV anunció el sorteo de 400 viviendas entre 9545 postulantes

0
13

Aun en un contexto de pandemia, por decisión política del gobernador Gildo Insfrán, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció el sorteo público de 400 viviendas sociales para familias de la ciudad de Formosa. El mismo se hará este viernes 11 a las 8 horas, participando el padrón completo de postulantes que abarca 9545 personas.

Estas 400 viviendas forman parte del complejo habitacional del barrio La Nueva Formosa de la modalidad “Techos Dignos”, que consta de dos dormitorios e incluye todos los servicios básicos.

La importante noticia la confirmó el administrador del IPV, el ingeniero Marcelo Ugelli, quien en declaraciones a AGENFOR precisó que para este séptimo sorteo “se logró mediante gestiones con las nuevas autoridades de la Secretaría de la Vivienda de la Nación quitar el impedimento de dos salarios mínimo vital y móvil que había impuesto la gestión nacional anterior, que había restringido la participación de postulantes”.

“Así que eso se subsana y ahora son 9545 las personas que conforman el padrón completo, quienes están en condiciones de poder soñar con la casa propia”, subrayó.

Agregó en esa línea que inclusive “están los inscriptos a través del sistema de mil turnos que dio el organismo el mes pasado, respetando los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19”.

En el marco de la normativa que exige el proceso de adjudicación para la transparencia de la misma, en la mañana de este miércoles 9 el ingeniero Ugelli cumplimentó ante el Instituto de Asistencia Social (IAS) la entrega de la documentación completa de los postulantes, debidamente certificada por un escribano público.

A su vez, confirmó que dicho organismo fijó el sorteo público para este importante grupo de viviendas este viernes 11 desde las 8 horas.

Según detalló a esta Agencia, la distribución de las viviendas será en ocho categorías que incluyen: para postulantes de viviendas adaptadas para discapacitados serán 24 casas; con discapacidad de viviendas comunes, 26 unidades; postulantes con registro histórico de más de 10 años son 100 casas y la misma cantidad se sorteará con los postulantes de la categoría familia numerosa.

En tanto, para postulantes monoparentales será un total de 50 viviendas; en tanto parejas con hasta dos menores a cargo serán 70; con registro histórico mayor a 20 años que consta de viviendas recuperadas en un total de 10. Y por último, la demanda general son unas 20 casas.

Construcción de viviendas

Por otro lado, recordó el funcionario provincial que “La Nueva Formosa es una urbanización planificada para 5400 viviendas potencialmente y que se llevan entregadas más de 2700”, puntualizando además que “está en construcción la tercera y cuarta etapa. La tercera es la que se entregará con estas 400 casas y nos quedarán 700 más de ese grupo, que se encuentran en distintos grados de avance”.

Sobre la cuarta etapa, añadió que son 632 viviendas “que se encuentran en un promedio de 40% de avance”.

A ello sumó que otra buena noticia en materia de construcción de viviendas es que “a pesar de la pandemia y el aislamiento, se pudo gestionar con el Gobierno Nacional lo que refiere a la actualización de precios, convenios por nuevos planes de trabajo y, sobre todo, reiniciar esas obras que estuvieron mucho tiempo paralizadas desde el 2017 al 2019” durante la gestión de Cambiemos.

Contundente, Ugelli aseguró que tras la llegada del nuevo Gobierno Nacional “se han dado pasos gigantes y las obras de viviendas se encuentran en pleno proceso de construcción”.

En esa línea, para concluir, acentuó que “para coronar el año es importante poner de resalto que dentro del plan de reactivación que lanzó el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Gildo Insfrán firmaron oportunamente el convenio de 678 viviendas, que son las últimas para completar las 5400 del Complejo habitacional de La Nueva Formosa, así que estamos muy contentos”, finalizó.

FUENTE: elcomercia

Comentários no Facebook