La NASA confirma una gran pérdida en el “planeta rojo”

0
8

La NASA ha dado en estos últimos meses montones de noticias y novedades sobre Marte, el «planeta rojo» que podría ser el próximo hogar de la humanidad en el futuro no muy lejano. Han descubierto más sobre su terreno y su historia; así como develaron que han comenzado los planes para dotarlo de conexión a internet. Ahora, confirman que ha habido una «muerte» importante.

Hablamos del brazo robótico que venía junto con el módulo de aterrizaje InSight enviado por la NASA. Esta sonda había sido enviada para estudiar el calor interno de Marte: el llamado «topo«, construido por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), había estado intentando tomar la temperatura interna del planeta desde febrero de 2019. Ahora, no tiene la fricción necesaria para excavar.

El suelo tiende a aglutinarse, algo que no se esperaba para nada, y tras hacer 500 golpes de martillo sin progreso, el equipo decidió declararlo muerto. «Le hemos dado todo lo que tenemos, pero Marte y nuestro heroico topo siguen siendo incompatibles», dijo en un comunicado el investigador principal de HP3, Tilman Spohn, de DLR, sobre el martinete de 40 centímetros de largo.

«Afortunadamente, hemos aprendido mucho que beneficiará a futuras misiones que intenten excavar en el subsuelo», agregó Spohn. Si bien la NASA ya había investigado el terreno de Marte a través de una multitud de aparatos y robots, ninguna misión antes había intentado excavar debajo del suelo. Hacerlo es importante ya que los astronautas deberán hacerlo para encontrar hielo.

Además, los investigadores buscan estudiar el subsuelo de Marte con el objetivo de saber si sustenta la vida microbiana. La misión InSight recientemente fue extendida por dos años más, hasta diciembre de 2022. Otro de sus objetivos es saber si el núcleo del planeta es líquido y sólido. También se están recogiendo datos meteorológicos muy importantes y curiosos sobre Marte.

The 'mole' on Mars from NASA's InSight lander may be stuck again | Space

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: elintransigente

Comentários no Facebook