La difícil situación habitacional de los vecinos del barrio San Juan I

0
11

Los últimos meses vecinos del barrio San Juan I están atravesando una situación difícil, así lo manifestaba en comunicación con Radio la Voz una de las damnificadas, Gisela Ocampo, quien dio más detalles de la situación que están pasando tanto ella como sus vecinos.

“Estamos ubicados sobre la ex vía férrea, el año pasado hubo inundaciones, donde nos trasladaron a mi familia junto con otras al polideportivo y después nos vimos en la obligación de volver al mismo lugar, en vez de darnos módulos”, comenzó explicando Gisela.

“Yo prefiero que las autoridades me ayuden y den un techo digno antes que un pan dulce, en esta zona somos cerca de 10 familias y todos estamos en la misma situación. Mi casa es muy precaria, es de lona, tanto techo como las paredes”, señaló.

“Uno de los peligros que más acecha por la zona es el de los mosquitos y víboras”.

“Nadie se acercó a darnos una pequeña esperanza, ni desde el Ministerio de la Comunidad ni de otro organismo, hace poco vinieron dos policías a anotar datos, la verdad no sé para que era. Nos preguntaron qué teníamos en la casa, pero no nos dieron más detalles”, aseguró la damnificada.

DIAS DE LLUVIA

“Cuando llueve sufrimos mucho, no podemos salir, hay mucho barro, en mi casa entra muchísima agua. Hasta una vez nos quedamos con lo puesto, tuvimos que pedir prestado colchón para poder dormir”.

“La verdad, no recibimos ningún tipo de beneficios, ni la Brigada Sanitaria pasa a fumigar casa por casa o la camioneta que circula por las calles. Estamos a la buena de Dios, hay muchísimos mosquitos. Es terrible la situación que pasamos”.

Para finalizar con mucha tristeza expresó, “estamos pidiendo que nos den un módulo, ya no podemos vivir más con las criaturas de esta manera. Yo entregué los papales para que me den el modulo habitacional, no pasa nada, siempre me dicen que no hay o que se entregaron todos”.

Finalmente añadió, “en el Lote 111 hay muchos módulos que están abandonados, lleno de yuyos, los cuales no fueron entregados, están en su mayoría rotos. No nos dan un módulo sabiendo de la manera que estamos viviendo”.

Para aquellas personas que quieran colaborar con Gisela, lo pueden hacer a través del número de celular 3704-256929, más allá de una solución habitacional ellos también sufren todo tipo de necesidades.

 

Comentários no Facebook