la demanda de uniformes escolares en Formosa

0
10

En febrero las ventas en el local de Pontex bajaron un 70% en relación al mismo periodo del año pasado

En los primeros dos meses del año y a sólo 20 días del inicio del Ciclo Lectivo 2021 en la provincia, el mayor fabricante y distribuidor de indumentaria escolar de Formosa sufrió una caída del 70% en la demanda de uniformes para jardines de infantes y colegios. La incertidumbre sobre la presencialidad o no de los estudiantes en el nuevo periodo de clases impactó en las ventas.

 

La falta de certezas sobre el comienzo de las clases presenciales en el sistema educativo de la provincia en el mes de marzo le jugó en contra al local de indumentarias escolares ubicado por la calle Belgrano al 700. En la víspera del inicio del ciclo lectivo 2021 uno de los mayores fabricantes de uniformes en Formosa experimentó (enero y febrero) una caída en la demanda del 70% en relación al mismo periodo del año pasado.

“Hasta ahora hay muy poco movimiento de gente en el local. Solamente se acercaron aquellos padres que se anticiparon de manera preventiva al posible inicio de las clases. Para esta época del año el negocio tenía colas de gente por varias cuadras esperando comprar sus uniformes o indumentarias para el jardín, la escuela o colegio”, indicó Melisa, encargada de ventas en Pontex SRL por calle Belgrano al 700.

En relación a la actividad comercial durante los meses de restricciones por la pandemia, Melisa comentó que Pontex “sobrevivió” a los coletazos negativos del confinamiento gracias a las indumentarias empresariales o los conjuntos para egresados de los distintos colegios públicos y privados.

“Por suerte recibimos muchos pedidos desde estos sectores que ayudaron a mantener a salvo la actividad. De igual manera la demanda decayó en todo este periodoen términos generales”, agregó.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook