La Casa del Alfarero: La comunicación con Dios en épocas de pandemia

0
17

Walter Larrosa Pastor y Presidente de la Iglesia La Casa del Alfarero nos comento como se viene desarrollando la actividad en este contexto de pandemia, ya que no se encuentran habilitadas las reuniones en los cultos

Respetando el protocolo sanitario y los DNU que han prolongado el ASPO y el DSPO, la Casa del Alfarero mantiene sus cultos abiertos en la modalidad virtual. Así lo manifestó el Pastor Walter Larrosa a La Voz. Además remarcó que las redes son la manera en la que llegan a los servidores y a la comunidad toda, y en este sentido, el Canal de Youtube es uno de los canales más efectivos de comunicación.

Los cultos se desarrollan, según detalló, los sábados  a las 17 horas para los niños. A las 20 para jóvenes y los domingos  a las 20 horas se lleva adelante el culto central.

A  su vez la Iglesia atiende en horario de oficina por la mañana. En ese lapso de tiempo atienden a diez personas, porque más no se puede, y a estas se las guía espiritualmente. Es decir, se puede orar, aconsejar, siempre con respeto a  las medidas sanitarias vigentes: barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social.

TRABAJO SOCIAL:

Larrosa también contaba a este medio el gran desafío que les planteo esta pandemia en materia de asistencia social, la cual a través de la fundación, pudieron responder, canalizando la solidaridad, el aporte y la constante presencia de los fieles.

“Quiero contarles a la sociedad toda que nosotros tenemos  55  puntos, entre comedores y merenderos, llevando adelante una tarea de asistencia y contención. En toda la provincia y todos funcionando con aportes de la iglesia, de los feligreses, de gente anónima, tanto de panaderías como verdulerías que nos llaman y realizan sus aportes, ad honorem. Muchos de ellos son feligreses y otros que  no vienen a la iglesia pero si  observan en nuestro Facebook las obras que estamos haciendo  con los niños. Tenemos extensiones en los barrios Juan Domingo Perón, Antenor Gauna, Quebrachito, Asentamiento 111, Santa Rosa, Urbanización España. Tatané. Laíshi. Contamos con un  grupo de asistentes sociales que realizaron un estudio, relevamientos, que nos permitieron identificar los sectores  que tienen mayores necesidades. Quisimos como iglesia y como fundación hacer nuestro aporte a la sociedad”

“Valoro el trabajo de los servidores que es  tan importante, aquellos que ponen su casa para cocinar, que nos dan su tiempo sobre todo, porque  no es fácil asistir y responder a todas las demandas. Hay lugares, como el Asentamiento 11 o Sagrado Corazón donde se sirven hasta 200 raciones, sectores donde hay mayores necesidades y gracias a Dios podemos alcanzar y llegar a todos”

LA ASISTENCIA Y LA PREVENCION:

En otro momento de la entrevista el pastor relato que otros ejes que la Iglesia La Casa del Alfarero trabaja es la del abuso infantil y  la violencia intrafamiliar, cuyo abordaje se da a partir de estos comedores y merenderos.

Para ello cuentan con un gran equipo interdisciplinario integrado por abogados, psicólogos, asistentes sociales, los que automáticamente al detectar un caso de abuso atienden el mismo y lo judicializan.

Pero, otro recurso, es la metodología de la prevención y la concientización, a partir de la cual se les enseña a los niños a detectar las situaciones de abuso y a perder el miedo a contarlo.

“A través de títeres y  muñecos, trabajamos con el libro Cuentos que no son cuentos, ya que una de las estrategias más utilizadas por el abusador es el juego, la manipulación de las víctimas para que no cuenten lo que les hacen. Mientras esperan para retirar sus alimentos o la copa de leche, les contamos estos cuentos, que son herramientas que les permiten defenderse, con el mensaje de que no hay secretos y de que ellos deben contar cuando hay abuso de parte de algún adulto”

“En la espera  se les da una base bíblica para que les  puedan comunicarse con Dios en estos momentos difíciles  en los que de repente el padre  no está  teniendo un trabajo,  problemas en la casa, esta pandemia trajo muchos problemas familiares, de matrimonio, de violencia intrafamiliar, con la cuarentena todos fuimos encerrados prácticamente, por seguridad, entonces esto trajo muchas dificultades. Estamos atendiendo muchos casos de violencia en los hogares por  la cuarentena”

DIOS Y LA COMUNICACIÓN POR REDES

En el final de la entrevista brindada a este medio, el Pastor Larrosa sostuvo que en este momento todo sirve a la hora de comunicarse con Dios, que es fundamental en estos tiempos, ya que es el  único que puede dar una salida a este problema mundial.

“No todo es prevención, atendemos muchos casos basados en el temor, en el miedo, que es natural ante las noticias que abruman, y eso genera ambientes de zozobra, incertidumbre, ansiedad. La iglesia aparte de lo social, atiende lo espiritual”

COMO CONTACTARSE:

Quienes quieran contactarse y seguir  con La Iglesia La  Casa del Alfarero pueden hacerlo a través de Youtube, allí se pasan los números para que puedan contactarse.

 

Comentários no Facebook