Inició esta mañana la campaña de vacunación contra el COVID-19

0
12

Cada trabajador de la salud rellenó un carnet antes de recibir la primera dosis de la Sputnik V

A las 9 de la mañana inició el plan de vacunación contra el coronavirus en Formosa. Unos 120 trabajadores sanitarios de la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC) fueron los primeros en recibir la dosis de la Sputnik V en la EPEP Nº 31. Cada voluntario respondió un cuestionario y rellenó un carnet antes de la aplicación.

El doctor Hugo Bareiro, responsable de la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC), informó a La Mañana en Vivo que “la segunda dosis para el personal de salud y seguridad en Formosa y Clorinda se aplicará en menos de 21 días”.

Desde la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 31, en donde se acondicionó el salón de uso múltiple para funcionar como centro de vacunación, el médico comunicó que en esta primera oportunidad las 1.800 dosis de la Sputnik V “sólo alcanzará al personal médico de la UPAC, el hospital Interdistrital Evita, el Laboratorio de Biología Molecular del Alta Complejidad en la ciudad de Formosa, más el personal de salud y seguridad de Clorinda”.

«En todos los casos, antes de vacunarse, las personas tendrán que responder un cuestionario sobre sus condiciones físicas ante la dosis y rellenar un carnet. No tiene requisitos distintos a la de otras vacunas, la única condición que existe es tener menos de 60 años y estar dentro de la población en riesgo”, refirió.

Para la aplicación de la primera dosis de la Sputnik V, la logística sanitaria de la provincia destinó dos centros de vacunación en la ciudad de Formosa, uno en la EPEP Nº 31 y el otro en el Hospital Interdistrital Evita.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook