Ingeniero Juárez : se prohibió el uso de pirotecnia sonora

0
10

Eduardo Aranda, padre de Ciro un niño con autismo se encargó de hacer el camino para que esto sea una realidad. Es que tuvo contacto con el gobierno de la ciudad de Ingeniero Juárez, y al explicar las consecuencias que traía el uso de pirotecnia sonora para grupos sensibles como los que tienen autismo, consiguió que en las últimas horas saliera un decreto que prohíbe la venta y utilización de pirotecnia sonora en toda la comunidad”.

Ciro explico que se sentio más que confortado porque esto asegurara unas fiestas tranquilas para este sector, agradeció al intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif y a su equipo de trabajo, y adelantó que empezarán en breve con una campaña de concientización en la ciudad para explicar con más detalle cómo puede asegurar que todos puedan disfrutar de unas fiestas en familia. También detalló que al inicio de la actividad eran cinco familias pero que ahora se están conocimiento más y la organización va a crecer.

Por su parte el intendente Rafael Nacif, detalló que esta determinación de prohibir la venta y el uso de pirotecnia sonora en todo el ejido municipal, y que se fijen multas de diez mil pesos y el decomiso de toda la pirotecnia sonora que posea al momento de infracción, se dieron al entender que es necesario garantizar la calidad de vida de todos sus habitantes, que se debe poner énfasis en la defensa de los derechos de los más vulnerables.

Explicó asimismo que por constitución nacional el estado debe garantizar un ambiente saludable para todos sus habitantes, pero por sobre todas las cosas dejo claro que las políticas públicas, las acciones de gobierno, tanto en la provincia como en este municipio parten de la base de que donde hay una necesidad nace un derecho.

FUENTE  : expresdiario

Comentários no Facebook