Imágenes terribles: animales muertos, heridos y daños en campos, tras incendios en Santa Fe

0
12

Uno de los siniestros se produjo en pastizales de la zona oeste de la provincia. El fuego arrasó con más de 1000 hectáreas de campo, pero también mató animales. Muchas vacas se encontraron calcinadas, otras heridas. Impactantes imágenes de los consecuencias de las quemas.

Por causas aún desconocidas, el fuego se inició cerca de la localidad de Felicia en el departamento Las Colonias y como consecuencia del viento se fue desplazando afectando gran parte del Distrito Bella Italia, resultando quemadas una gran cantidad de hectáreas.

En algunas ocasiones los servidores públicos debieron cortar la Ruta 70 ante la propagación del fuego. Fue intenso y titánico el trabajo de la policía y de fuerzas de seguridad para evitar la propagación de las llamas que devoraban todo a su paso.

La sequía, la bajante del río y las prácticas irresponsables en esos lugares son las causantes de los recurrentes incendios en esas islas del Delta, que provocan un grave daño al ecosistema y afecta el aire que se respira en toda la región.

Como consecuencia de lo sucedido, además que la gran cantidad de hectáreas afectadas -hubo animales vacunos quemados -algunos muertos y otros heridos-, y también se produjo la pérdida de una camioneta de los bomberos que no pudo ser retirada a tiempo siendo afectada por el fuego.

También se contabilizaban algunos servidores públicos lesionados debido a la intervención durante el siniestro. En el lugar pudo contabilizarse también una gran cantidad de efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional V del departamento Castellanos e integrantes de otras fuerzas que acudieron para dar una mano importante en el ordenamiento, sobre todo vehicular, que se registraba en toda la zona afectada

 

Comentários no Facebook