Hoy viernes, nueva jornada de ferias paipperas

0
11

Los dos puntos de ventas son el excentro comercial del barrio La Paz y el playón del organismo, situado en la calle Padre Grotti Nº 1040 de la ciudad capital

Este viernes 6, en el horario de 6 a 14 horas, se realizará una nueva edición de las ferias francas del Instituto PAIPPA.

“Nuestras ferias organizadas por el Instituto PAIPPA tanto en el playón del organismo como en el barrio La Paz cuentan con la presencia de productores del interior, de localidades como Palma Sola, Naineck, Villa Dos Trece, Villafañe, entre otras”, enfatizó en declaraciones a AGENFOR el ingeniero Daniel Coenes, coordinador de Comercialización de las ferias paipperas.

Refirió que en la jornada de este viernes, las ferias contarán con dos actividades nuevas.

La primera se trata de “Eco Huerta en Casa”, un proyecto que se lleva adelante desde la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) a través de un equipo de investigación dirigido por la doctora Miryam Ayala, docente investigadora de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), que incluye a profesores y estudiantes de esa unidad académica.

“Nosotros hemos colaborado con este proyecto entregando semillas porque fomentamos las huertas familiares, ya que desde el Gobierno provincial promovemos la soberanía alimentaria”, subrayó el especialista.

Remarcó que “además estamos trabajando con la UNaF en la campaña ‘Un Millón de Árboles Para Formosa’ y en ese sentido también vamos a hacer un intercambio de semillas, por ejemplo de lapachos y otras especies autóctonas”.

La otra actividad es un intercambio de semillas libres y soberanas, una iniciativa entre el Instituto PAIPPA y el Programa de Salud Comunitaria del Ministerio de la Comunidad.

Según precisó a esta Agencia, el objetivo es que “los productores en esa muy buena costumbre que tienen de guardar sus semillas para la época siguiente puedan intercambiar con otros distintas variedades que a lo mejor fueron perdiendo por determinadas cuestiones”, marcando que ello “nos lleva a la soberanía productiva, en ser más autosuficientes y no depender del tanto del mercado”.

Respecto de los productos que pueden encontrar los consumidores en ambas ferias, resaltó que “lo cierto es que tenemos de todo, no está faltando nada en verduras, frutas y hortalizas”, mencionando que hay una amplia oferta que incluye, por ejemplo, lechuga, rúcula, verdeo, acelga, cebollas, zapallos, zanahorias, bananas, entre otros, a los cuales en esta temporada se suman melones, sandías y algunas frutas tropicales.

Finalmente, sobre el horario, recalcó que “debido a que estamos entrando en la época de las altas temperaturas, abriremos antes la atención en las ferias. Este viernes estaremos a partir de las 6 recibiendo al público, por supuesto cumpliendo las medidas y el riguroso protocolo sanitario”.

Comentários no Facebook